miércoles, 23 de abril de 2014

CICLO DE EXPOSICIONES "VIDA Y BIODIVERSIDAD 60 AÑOS CVC"

FOTOS AÉREAS Y paisajísticas DEL VALLE DEL CAUCA QUE DATAN DEL PERIODO 1940-2014
CICLO DE EXPOSICIONES "VIDA Y BIODIVERSIDAD 60 AÑOS CVC"

En el marco de la Celebración de los 60 Años de la CVC, sí llevará a cabo en el Centro de Documentación CEID en las Instalaciones de la Corporación en Cali, Una dos Exposiciones Fotográficas Que Presentan el Desarrollo Urbano y rural de la Sultana del Valle y la cuencas hidrográficas en la región.

B-131  23 de abril de 2014

La expansión territorial y la Transformación espacial de Santiago de Cali en la ONU PERIODO DE servicio 34 Jahr podran contempladas en Una Exposición fotográfica Compuesta porción 10 FOTOGRAFÍAS aéreas y terrestres en Gran Formato
.
Estós Registros Fotográficos Que were tomados de como Documentos de Investigación, Planificación y USO Geográfico, Hacen a instancia de parte del archivo documental custodiado Por La CVC, Que estafa Motivo de los 60 Años de la Entidad ambiental sí Presentan una los vallecaucanos COMO Evidencia del Crecimiento y Desarrollo de Cali .

La Exposición Titulada "Desde Las Nubes de Cali ', proporciona Una mirada desde el cielo de la memoria urbana de Cali y Su Evolución en tres Momentos Diferentes del Siglo XX, Entre 1943 y 1976.

Este archivo fotográfico Que da Cuenta de la Transformación del Espacio rural en urbano en Santiago de Cali, sí conformó en 1990 CUANDO la CVC compiló fotos de la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca, Tomadas Por El Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la firma Olarte Ospina Arias & Payán Ltda..

Otra Exposición de 10 FOTOGRAFÍAS Que PODRAN OBSERVAR los Visitantes sí denominación "Raíces del Valle del Cauca". This Recopilación de los Archivos Fotográficos del Proceso de Comunicación Corporativa y archivo cartográfico del Grupo de Sistemas de Información Ambiental de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC, sí Relaciona aire las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca y Su Evolución a Través del Tiempo.

Also Hacen a instancia de parte of this Exposición Imágenes recientes de Diferentes ríos de como cuentos; Cauca, Pance, San Juan, y San Cipriano, presentando la belleza e importância naturales de los Recursos hídricos en el departamento.

"La OS Observación de ESTAS FOTOGRAFÍAS Históricas nos assistance una Recordar de Me ciudad ha sufrido Transformaciones Que afectan do ambiental istoria. TAMBIEN SE PODRAN APRECIAR ALGUNAS FOTOS DE ríos de Que Tienen potencialidades, de como la pesca, Su fauna y el Abastecimiento Que le da algunos municipios de la región. This Exposición sueros sin Apoyo Para Qué los Visitantes sí sensibilicen y contribuyan en la Recuperación y Conservación del recurso hídrico ", puntualizó Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

La Invitación de la CVC, es Para Qué los vallecaucanos acudan a partir del 25 de abril a las 09:00 a la Inauguración del Ciclo de Exposiciones Que se llevará a cabo al Centro de Documentación CEID en las Instalaciones de la CVC en Cali párr APRECIAR ESTAS Exposiciones Fotográficas Que muestran el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad, IGUALMENTE Los Ríos hijo Que Patrimonio Natural de la región.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Proyecto Maribel Arango Ocampo
Reviso: Álvaro José Botero, Wilson García.



martes, 22 de abril de 2014

80 HORAS, POR UNA LABOR SOCIAL EL AGUA DE LA MARÍA

EN EL CORREGIMIENTO DE LA MARÍA LA CVC no está Apoyando EL TRABAJO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11

80 HORAS, POR UNA LABOR SOCIAL EL AGUA DE LA MARÍA

"El Agua Es Un Importante muy hídrico recurso, es Esencial párrafo Existencia Humana, ella pecado seria imposible la vida y Nuestra Comunidad debe reconocer de el dano de Que ESTAMOS causando Y DE COMO Podemos evitarlo", DIJO Cristina Vega Corrales, estudiante del Grado 11 de la sede Dionisio Cortés.
B-130, Cartago 22   de abril de 2014
 La Asesoría y Acompañamiento a las Instituciones Educativas Por instancia de parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en Temas Relacionados Con El Cuidado de los Recursos Naturales, es de Entre Otras, uña de las Principales Funciones Que cumple la Autoridad ambiental en El Territorio .

 Y es asi de como en el corregimiento de La María, Jurisdicción del municipio de El Águila, ante Una necesidad permanente de los Habitantes del caserío, la DAR Norte a Través del Proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana ONU de la estafa Grupo de Estudiantes del Grado 11 de la Institución Educativa de Santa Marta, sede Dionisio Cortez Que estan prestando el Servicio Social, diseñaron Una Estrategia educativa Sobre el USO Eficiente del Agua, Que se no está Implementado Entre los Habitantes de la Localidad.

"El corregimiento de La María, Sufre del mucho en Épocas de verano, PORQUE SE disminuyen las fuentes hídricas y sí afecta la Calidad de Vida de Sus Habitantes. Lo Que QUEREMOS es Que un Través of this Campaña educativa y ONU de la estafa Ejercicio Casa Por Casa, Donde los Estudiantes hijo los multiplicadores de Acciones de sensibilización Para Qué es los Hogares Hagan USO Eficiente del preciado Líquido, Para Qué revisen constantemente las Llaves del los empaques, Que no la desperdicien, la Gente entienda Que aunque en la Actualidad Tienen agua, en Cualquier Momento ESTA PODRIA escasear. This strategy INCLUYE ADEMÁS Visitas Guiadas a Los Nacimientos párr IDENTIFICAR Los Problemas de desprotección de las Fuentes hídricas ", explicó Julio Andrés Ospina, coordinador del Proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana de la DAR Norte.

El Proyecto considerado COMO Estrategia integral, Busca la sensibilización de la comunidad, la Formación de los Estudiantes y el Desarrollo de las Naciones Unidas Proyecto Ambiental Escolar, PRAE, Relacionado Con El Contexto ambiental de la zona de Que párr los Docentes es de suma importância porción La Situacion Que Vive el ambiente del medio en la Actualidad.

" La verdad es Que un Través del Tiempo nos: hemos Dado Cuenta Que Nuestra Comunidad un Pesar de Que Cuenta Con mucha agua, no le Damos USO buen un, entonces Lo Que Nosotros pretendemos es Que estafa this Campaña, sí concientice a la comunidad en general , Sobre la importância Que Tiene Para Todos el BSG pecado el Abuso, es Decir Que aprovechemos el Agua y de como dijere el adagio popular: "Agua Que No tiene de beber, déjala correr", agrego porción do a instancia de parte German Ramírez, profesor de la Institución y coordinador del Grupo ambiental.
Con ESTAS Acciones la CVC, mejorar Busca el Conocimiento de la comunidad en general en sobre los Cuidados del agua y porción ende de la Protección de Todos los Recursos Naturales.
Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Proyecto: Óscar Alonso Serna
Reviso: Julio Andrés Ospina Giraldo, Álvaro José Botero, Wilson García.



lunes, 21 de abril de 2014

PUNTOS ECOLÓGICOS EN DAGUA DAN BUENOS RESULTADOS

LA CVC APOYA inciativa AMBIENTAL

PUNTOS ECOLÓGICOS EN DAGUA DAN BUENOS RESULTADOS


En el marco de la Estrategia del comparendo ambiental, la alcaldía municipal de Dagua Instalo en Diferentes Zonas de la cabecera Ecológicos Puntos Varios municipal, de Me comunidad de this Localidad ha recibido estafa buena aceptación this Iniciativa ambiental.


B-128, Dagua 21 de abril de 2014

Un Punto Ecológico es El Lugar Destinado Para La Separación De Los Residuos Sólidos generados Por El servicio Humano, Es Por Eso que la Administración municipal de Dagua un Través de la Gerencia Desarrollo Social, instalo en Varios este sitios de la cabecera municipal diez Puntos Ecológicos, ESTO Con El Fin De de Me comunidad de la ESTE de municipio en sí familiarice Con La separacion De Los Residuos Sólidos.

Ambiental Iniciativa This Aparte de meet UNO de los Objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, le no está apuntando a la Estrategia educativa del comparendo ambiental, Que Viene Adelantando la CVC Hace Varios Jahr Con La alcaldía de Dagua y la Policía Ambiental.

Es Importante resaltar, Que el Año Pasado la CVC estafa el Comité Interinstitucional del Comparendo Ambiental, Adelanto de el Censo de points Críticos y Capacitación a La Comunidad Sobre el MANEJO adecuado De Los Residuos Sólidos.

"Para la CVC es de suma importância versión de Me Administración municipal de Dagua, sí preocupa Por El Manejo y Separación de los Residuos Sólidos de Sus Habitantes, Esto Es Un Buen punto de inicio Para La Estrategia y El Trabajo Que Venimos Realizado interinstitucionalmente párrafo el comparendo ambiental ", puntualizó Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora del Proceso de Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental de la CVC, regional Pacífico Este.

La comunidad de Dagua, ha de Visto y recibido con gusto ESTOS Puntos Ecológicos, POR lo Cual Comentan de Me cabecera municipal en sí no está viendo Más Limpia.

La alcaldía de Dagua en el transcurso de Este Año, ubicará Más Puntos Ecológicos en los corregimientos de Loboguerrero, El Queremal, El Palmar, Borrero Ayerbe y El Carmen.

Siganos en Twitter @ CvcCorporacion, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro de canal de youtube.com

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso: Alfonso Peláez Palomo, Paola Andrea Espinosa, Álvaro Botero, Wilson García.




AVANZA CICLO DE REUNIONES INFORMATIVAS PARA AUDIENCIA PÚBLICA

EN VARIOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA SE HA HECHO LA SOCIALIZACIÓN

AVANZA CICLO DE REUNIONES PARA AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVAS


Con El Propósito de dar un study strengthening realizada Por La CVC en la vigencia 2013, la CVC en sí no está reuniendo Con Los Diferentes Actores Sociales de los municipios del Valle. Recientemente HUBO Reuniones en Dagua, La Cumbre y Restrepo, invitándolos a la audiencia de rendición de cuentas a realizarse el proximo 30 de abril en el hotel de Guadalajara de Buga.
B-127, Dagua 21 de abril de 2014                                                                             

Con El Objetivo de dar a Conocer a la comunidad las Inversiones y Actuaciones de la CVC en el Año 2013, en Varias jornadas y Espacios de Trabajo, funcionários de la CVC, estan socializando e invitando a la Ciudadanía a Participar de la Audiencia Pública de rendición de cuentas.

En la Regional Pacífico Este de la CVC El Trabajo sí ha Realizado con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Dagua y La Cumbre, ASI COMO Con La comunidad del corregimiento de Juntas en Dagua.
                                                                                                           
ESTAMOS aprovechando TODAS las Reuniones de Trabajo de Tenemos Que, Para Qué la comunidad de this Jurisdicción, Participa ACTIVAMENTE de la rendición de cuentas de la vigencia 2013 Que ejecutó la CVC en Todo el Valle del Cauca ", Afirmo Paola Andrea Arango, coordinadora del Proceso de Fortalecimiento de la Cultura Ambiental de la CVC Regional Pacífico Este.

Cabe Anotar, de Me Audiencia Pública Ambiental de rendición de cuentas y el Seguimientoal Plan de Acción 2012-2015, en sí realizará Para Todos el los Vallecaucanos, El Día, 30 de abril a las 9:00, en el hotel de Guadalajara de Buga.

Cabe resaltar, párr Que Las Personas Que No Hasta desplazarse puedan El Lugar de la Audiencia, podran Participar vía de transmisión , es Decir a Través de Internet, en las sedes de las Regionales de la CVC en Cali, Palmira, Dagua, Tuluá, La Unión y Cartago, MIENTRAS Que en el Distrito de Buenaventura sí llevará a cabo en el auditorio de la Universidad del Valle.

La Estrategia en sí socialización de la Audiencia avanzará la Próxima Semana estafa Consejos Comunitarios de las comunidades negras, Comunidades Indígenas y Organizaciones campesinas en los Diferentes municipios del Valle del Cauca.

Siganos en Twitter @ CvcCorporacion, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro de canal de youtube.com

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso : Álvaro José Botero y Wilson García.



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More