miércoles, 16 de abril de 2014

¿YA REPORTASTE TUS RESIDUOS PELIGROSOS?





> Generadores DE RESIDUOS Peligrosos


¿YA REPORTASTE TUS RESIDUOS Peligrosos?

Todos los Establecimientos Que sean Generadores de Residuos Peligrosos Deben Actualizar ante la Autoridad Ambiental, La Información Relacionada estafadores la Demanda de Recursos Naturales y La Generación de Residuos DICHOS, En El Periodo Que corresponde del 1 de enero al 31 de diciembre del Año INMEDIATAMENTE anterior, validada servicio párr posteriormente ante el IDEAM Por La CVC. Para dicha Validación la Corporación realizó sin convenio estafa la Universidad Javeriana, la Cual SE ENCUENTRA en Este Momento verificando La Información de la CADA generador reported .

B-126 Tuluá, 16 de abril de 2014

Para this Año, la Corporación Con El Fin de realizar Una Validación personalizada y detallada de la Información diligenciada Por los Generadores, la Cual debe servi posteriormente trasmitida al IDEAM, Realizando Viene, un Través de la ONU convenio estafa la Universidad Javeriana, la Revisión de la Información Que Debio haberse diligenciado Hasta El 31 de marzo del Año en Curso.

El ingeniero ambiental de la CVC, Álvaro Hernán Gutiérrez Granada, Afirma Que "el Objetivo de CONTAR estafa Información veraz y actualizada a Través de Los aplicativos, es cuantificar la Demanda y la USO de los Recursos Naturales estafa La Información compilada, Con La Cual CREAR Indicadores Nacionales y ASI Poder analizar en Que se van a los Invertir Recursos del Estado; si en Reducción de la Contaminación minimizando la Generación de Residuos o incrementando La Oferta ambiental ".

Entidades de COMO HOSPITALES Y CLINICAS, Estaciones De Servicio, Industrias textiles, Depósitos de madera, empresas prestadoras de Servicios, Entre Otros, hijo algunos Sectores Que Deben realizar el diligenciamiento de la Información en el los aplicativos, y de ninguna Hacerlo estarían incumpliendo Una Obligación Normativa, Que Daría Lugar a la Iniciación de Medidas Preventivas y sancionatorias de acuerdo al Decreto 1333 de 2009.

Lina María Isao, Auxiliar de Mercado de la Clínica Odontológica Sanabria Matiz Especialistas del municipio de Tuluá, Que Comenta: "El diligenciamiento del aplicativo en do a instancia de parte inical sí veia muy Complejo PORQUE ES Algo Nuevo, Pero REALMENTE en el Desarrollo de la Actividad nos dimos Cuenta de Que no, despues de Que La Información en sí del tenga Organizada. De Igual Manera, en el Momento En que sí tuvieron inquietudes, acudimos al Funcionario Encargado de la CVC Que nos Brindo el Apoyo de Manera Oportuna ".

Frente al diligenciamiento de los aplicativos a cargo de las Empresas manufactureras y generadoras de Residuos Peligrosos, la CVC Tiene la Responsabilidad de brindar asesoría en la Inscripción Con El Fin de Obtener Nombre de usuario y CONTRASEÑA, ADEMÁS del acompañamiento internacional en el diligenciamiento de la Información Requerida y posteriormente Realizar la Validación de la Información diligenciada Por los Usuarios en el aplicativo, confrontándola Con Los Soportes documentales Que Deben reposar en el Establecimiento.

En El Momento En que sí Esté verificando La Información diligenciada Con El usuario en el aplicativo y Con Los Soportes documentales, y La Información no concuerde, sí iniciaría sin Proceso de Mejoramiento, Enviando, POR instancia de parte de el los Usuarios, sin oficio solicitando la habilitación del aplicativo y realizar las Correcciones del Caso.

Recuerden Que es El Momento en Que se diligencia La Información oportunamente, ADEMÁS de Estar Acorde a la Normativa Nacional, en sí no está contribuyendo Con la Conservación del Medio Ambiente, un Través de la Gestión Integral de El los IMPACTOS generados porciones las Actividades Comerciales.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: Álvaro Granada, Álvaro José Botero y Wilson García.






PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN DÍAS SANTOS LLAMA A LA PREVENCIÓN DE BAÑISTAS Y VACACIONANTES

LLAMADO A senderistas PREVENTIVO Y PERSONAS QUE ASISTAN DE PASEO A LOS RÍOS

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN DÍAS SANTOS LLAMA A LA PREVENCIÓN DE Bañistas Y VACACIONANTES


Las Estaciones de monitoreo de la CVC registraron fuertes LLUVIAS en las cuencas Pance, Meléndez y Tuluá en las ultimas 24 horas. Se Prevé predominio de Tiempo seco en Jueves Santo y el Viernes precipitaciones y Sábado Santo.

B-125 Cali, 16 de abril de 2014

Si bien La llegada de las precipitaciones Características del cebador Periodo Lluvioso del Año Llegaron tardíamente en la región andina del Valle del Cauca, el inicio de las precipitaciones empezará a incidir en el Comportamiento y Nivel de los Ríos y fuentes superficiales de agua.

En Las Ultimas horas las Diferentes Estaciones de monitoreo instaladas Por La CVC es TODO el departamento, registraron fuertes precipitaciones en las cuencas de los ríos Pance estafa 95mm, 61mm Meléndez estafa, estafa Lilí 55mm, 54mm Tuluá estafa, estafa Guachal 34mm, 33mm Riofrío estafa , Pichindé aire de 28 mm y 27 mm de Guadalajara estafa lluvia.

De acuerdo a los Datos de las Imágenes satelitales y de la Red Hidroclimatológica de la CVC, sí Prevén Alguna precipitaciones en especial el Viernes Santo, Razón Por La Cual sí le des Hace Llamado preventivo a caminantes HACIA los Centros de peregrinación ya Que El los bañistas párrafo Esten Atentos Por si llueve en la Parte Alta de las cuencas.

"Debido a las fuertes precipitaciones Caídas en Pance HACEMOS EL Llamado A Las Personas Que se desplacen de paseo HACIA LOS RIOS, Para Qué Esten Atentos al AUMENTO del Nivel del río ya Cualquier CAMBIO En La coloración de las Aguas, Pues Florerias Que Esté lloviendo en la Parte Alta de la cuenca y ESO Tiene Consecuencias súbitas Que se Sienten aguas abajo ", sostuvo Rubén Darío Materon, director general (e) de la CVC.

El Llamado also se Extiende a los Habitantes asentados Sobre las riberas de los ríos y de las Zonas de ladera. "La alcaldesa precaucion sí debe Tener en Los Ríos de cauce Pequeño y de alta Pendiente Que descienden de la cordillera central y Los Que surcan un Cali, Asi Como los senderistas Que vacacionan en la vía a Buenaventura, centro y norte de la cordillera occidental en Trujillo y norte del Valle y Los Farallones de Cali, identificados de como las Zonas Vulnerables Más párr deslizamientos ", señaló Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

De acuerdo a los Registros Históricos de la CVC, las cuencas Más Vulnerables A Las Crecientes súbitas hijo las de los ríos Tuluá, Bugalagrande, Palmira, Sonso, Guabas, Riofrío y Los Que descienden de los Farallones de Cali.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero
Reviso: Harold González y Wilson García


LA CVC RENDIRÁ CUENTAS A LOS VALLECAUCANOS

HASTA EL 24 DE ABRIL HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR

LA CVC RENDIRÁ CUENTAS A LOS VALLECAUCANOS


La comunidad podra pedir explicaciones a los funcionários de CVC Sobre sos Actuaciones. La audiencia corresponde al Seguimiento al Plan de Acción 2012-2015 y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía del Año 2013.

B-124 Cali, 16 de abril de 2014

Hasta el 24 de abril del heno term párr Que se inscriban los Habitantes del Valle del Cauca Que Quieran Participar en la rendición de cuentas de la CVC.

La Audiencia Pública, Seguimiento al Plan de Acción 2012-2015 y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía del Año 2013 en sí llevará a cabo el miércoles 30 de abril en el Hotel Guadalajara Buga es un partir de las nueve de la Mañana y Sera transmitida vía streaming de Participar puedan Que Para Los vallecaucanos asistiendo a las Otras siete Regionales de Me Corporación Tiene en el departamento.

Aunque Cualquier persona acondicionado Acceso A Internet podra Seguir porción audiencia la transmisión  (Audio y Video Por Internet), en solitario Quienes sí Hayan Inscrito y asistan a las sedes de las Direcciones Ambientales Regionales podran interactuar en Tiempo Real estafa ¿Tienes dudas y Opiniónes en la audiencia.

La Inscripción podra hacerse personalmente, Escrito por o vía fax del hasta el 24 de abril en las Oficinas de las Direcciones Ambientales Regionales-DAR de la CVC, estafa sede en Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Buenaventura, Dagua, Cali y Palmira

La Audiencia Sera El Espacio párr consultar La Opinión de la Ciudadanía y es sin MECANISMO de Participación y acercamiento Entre la comunidad y el Estado.

"Las Entidades Públicas y en Este Caso, la CVC, estan en El Deber y Obligación de Rendir Cuentas Sobre sos Actuaciones e Inversiones, párr facilitar el control de y sociales Ciudadano, la Promoción de la Cultura de la Legalidad y la Administración transparente y Eficiente ", explicó Rubén Darío Materon, director general (e) de la CVC.

"ESPERAMOS la Participación de los Actores Sociales del Valle En Esta audiencia estafa La Que la Corporación rendirá Cuentas Buscando acercarse a la comunidad y HACER transparente do Gestión", el manifiesto Luis Guillermo Parra, director (e) de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente .

Previamente, el Informe de Gestión del Año 2013 FUE Presentado a los 42 alcaldes del Valle del Cauca en Asamblea Corporativa, Instancia Donde la Gestión de ESE FUE Año aprobada porción unanimidad. Este Informe Puede Ser consultado en la web de la Corporación www.cvc.gov.co Haciendo clic en "Gestión corporativa" y luego en "Informes de Gestión".

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Proyecto: Hermann Bolaños Caro

Reviso: Luis Guillermo García, Álvaro Botero, Wilson García. 

ESTE 22 DE ABRIL CELEBREMOS CON LA TIERRA, LAS RANAS Y LOS ANFIBIOS

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE LA CVC

ESTE 22 DE ABRIL CELEBREMOS CON LA TIERRA, LAS RANAS Y LOS ANFIBIOS


El Foro Regional Por La Tierra y los Anfibios en sí celebrará Este 22 de abril en la CVC, Con La Participación de expositores Expertos en el Tema.

B-123  Cali, 16 de abril de 2014

El mes de Abril en sí ha posicionado Como el mes de la Tierra y De los Anfibios a Traves De Las Fechas Escogidas dichas párr festividades, en las Que cientos de Organizaciones y Entidades Ambientales Alrededor del planeta Realizan Actividades de Educación y Conservación.

Cada, 22 y 28 de abril respectivamente hijo Dedicados al Día a la Tierra y al de los Anfibios, Razón ESTA POR, la CVC invitación a Todos los vallecaucanos un Celebrar Con Conciencia en el  Foro Regional Por La Tierra y los Anfibios en el Valle del Cauca, estudio En Un Espacio Parr Sobre sos Condiciones y Diversidad en el departamento , Sobre Aprender do importância, Amenazas y La Situacion de los ANFIBIOS en nuestro de Territorio.

Este Evento abierto al pà º blico, sí llevará a cabo el martes 22 de abril de 2014, un partir de las a las 14:00 Con las Inscripciones de Los Asistentes, en el edificio principal de la CVC UBICADO EN la Carrera 56 No. 11 -36 en Santiago de Cali.

Las Conferencias iniciarán en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la Corporación, Con La Intervención de Luis German Naranjo, director de Conservación del Fondo Mundial Para La Naturaleza, (WWF porción SUS Siglas en inglés) Con el tema de "Transformación y Conservación del paisaje en el Valle Geográfico del Río Cauca ".

Junto a Naranjo estaran los Conferencistas Andrea del Pilar Cáceres y Martha Silva-Velasco, investigadoras de la Corporación Biodiversa, Con La ponencia "De metamorfosis de un Indicadores Ambientales - Diversidad vs Realidad"; Danny Leandro Aguilar Mora estafa do Conferencia "Anfibios de San José del Salado "y Wilmar Bolívar, biólogo zoólogo y Doctor en Ciencias y Biología de la Universidad del Valle, Con La Conferencia" La importância de las Áreas Protegidas y la Conservación de los ANFIBIOS en el Valle del Cauca ".

La Unión Mundial Para La Naturaleza, al Realizar la evaluation mundial de los Anfibios, en el Año 2004, el manifiesto Que empre ONU tercio y La Mitad of this espécie SE ENCUENTRA amenazada de extinción, Y Que UNOS 120 Linajes Han Desaparecido del planeta.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Por: Álvaro José Botero
Reviso: Alexandra Duque y Wilson García.



martes, 15 de abril de 2014

CONVENIOS POR EL CUIDADO Y LA PRODUCCIÓN

A TRAVÉS DE DOS CONVENIOS CON LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, LA CVC BUSCA LA PROTECCIÓN DE LA ZONA AMORTIGUADORA DEL TATAMÁ


CONVENIOS POR EL CUIDADO Y LA PRODUCCIÓN


El Esperado Resultado, es la Protección de la fauna silvestre, de el Mejoramiento de las Fuentes hídricas, la repoblación boscosa y el Mejoramiento de la Calidad de vida de los campesinos.

B-122, Cartago 15 de abril de 2014

Proteger la fauna y flora silvestre en different este sitios del Valle del Cauca y en especial en la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Tatamá, Asi Como Generar Mejores Condiciones a los Productores de café de la zona, hijo de Entre Other los Objetivos Principales de dos Importantes convenios Firmados Entre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y La Federación Nacional de Cafeteros a Través de los Cuales sí Aumenta la Cobertura boscosa en El Territorio.

Se Trata de los Convenios 013 y 055, Objetivo Cuyo principal ES UNIR Los pequeños Bosques fragmentados, en solitario, uno, e insertar sombríos Que protejan el Consuelo en siembras establecidas, utilizando semillas De Arboles Nativos de la zona, las Cuales sí reproducen en viveros Que Han Sido previamente instaurados en municipios de como Argelia, en Donde sí Cuenta Con Más de 150 species Aptas párr repoblar cientos de hectáreas Que Han Sido afectadas Por La tala párr la expansión de Cultivos. 

"Una de las Situaciones Ambientales Que: hemos encontrado en áreas ESTAS Es La fragmentación de los Bosques, debido a: hemos empezado una Ello implementar Herramientas de Manejo del Paisaje, coinci Que, en cercas vivas HACER, enriquecimiento de Bosques y Agroforestería en los Corredores de Conectividad , Para Qué Los Animales puedan desplazarse Libremente De Las Zonas Bajas A Las contradictorio Altas del bosque teniendo Todos Los relictos boscosos Que existencial ", explicó Luis Mario Millán, Funcionario de CVC.

El Funcionario recalcó Que un Través of this project, ADEMÁS de aumentar ¿la Cobertura boscosa Para El Mejoramiento de las fuentes hídricas y la capa vegetal, en sí no está garantizando los Espacios necesarios párr la fauna silvestre Que Cada Vez sí Ve por amenazada Mas el hombre y sí no está Apoyando Para Qué los campesinos Cambien la Cultura de Tala De Arboles párr la siembra de café.

Lo Que sí no está Haciendo es importantísimo Porqué En El Caso De La fauna, le Damos Corredores UNOS párr Que se desplace Perfectamente pecado Que Tenga Ninguna Interacción directa Con Los HUMANOS, ESTAMOS enriqueciendo la instancia de parte paisajística y es muy hermoso ver sin área estafa ESTOS Corredores Naturales y lo mas Importante es Que el recurso hídrico lo ESTAMOS Protegiendo ", agrego.

In ESTE PROCESO La Federación Nacional de Cafeteros sin Juega muy Papel Importante MEDIANTE El Trabajo y Vinculación directa de soste Productores o Propietario de fincas Que Hacen do APORTE cediendo algunos Espacios Que los antes Eran Usados ​​Para La Producción De cafetería y alternando this Cultivo Con Los sombríos de Guamo y Otros Árboles.

"Lo Que ESTAMOS Haciendo es impactando El Territorio, Trabajando Con Los Productores, hijo Ellos Donde Los Que Hacen directly la Generando trabajo UNOS Corredores de Conservación permitiendo ver ESTO Como Un aliado en el Que se Pueda favorecer el campesino. El Productor de Cuando siembra Un Árbol Dentro de cafetal un, en sí no está reduciendo la CANTIDAD de fertilización al Año, la CANTIDAD de Limpias al Año, el no molestar del grano es Más Importante y representativo LO MÁS, ESTAMOS HACIENDO UN gran Trabajo en el recurso Consuelo " , POR agrego do a instancia de parte, Diego Castaño, FUNCIONARIO de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para los campesinos propietarios, de Los Predios Beneficiados, La Conexión de los Bosques y Establecimiento de los Sistemas Agroforestales Corredores Biológicos Y, hijo Una experiencia bonita y lo favorable from ambiental y economico, Pues sí benefician en la Calidad de Aire y de Agua, evitan Las erosiones en este sitios pendientes y MEJORAN SUS Ingresos.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Proyecto: Oscar Alonso Serna Bedoya, Comunicaciones CVC
Reviso: Luis Mario Millán, Álvaro José Botero y Wilson García.



CVC HALLÓ CARACOL AFRICANO EN LA CUMBRE

YA SE TIENEN VARIAS ZONAS DE IDENTIFICADAS proliferaciones

CVC HALLO CARACOL AFRICANO EN LA CUMBRE






La CVC Regional Pacífico Este realizará Una Reunión Con Los entes Gubernamentales cuentos de Como Secretaría de Salud y la Umata párr INICIAR los Trabajos De recolección de Este molusco.

B-121, La Cumbre 15 de abril de 2014

Mas de 200 caracoles Africanos Entre Los Que sí Hallan larvas y huevos were Encontrados en el parque y barrio Villanueva y en la vereda Arboledas del municipio de La Cumbre, Por lo Cual la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, iniciará Una Campaña de sensibilización y recolección de moluscos ESTOS Que amenazan los Ecosistemas y la Salud de Centenares de Familias of this comunidad del occidente del Valle del Cauca.

En Esta Reunión La Corporación adoptarás Medidas de Prevención, aire las Cuales sí logrará de Me comunidad de La Cumbre APLIQUE Los Mismos Mecanismos de choque párr contrarrestar la Presencia de Este animal.

Hay Que alertar A Toda this comunidad Para Qué es El Momento En que hallen individuals of this espécie invasora no he pecado manipulen Ninguna protection, Dado Que es El Primer Caso Que se presentación en Este municipio ", comento el Ingeniero Civil de la CVC, Samir Chavarro Salcedo.

Cabe Recordar, Que Este molusco Que Puede del Medir del hasta 10 Centímetros de largo, ha Sido considerado porción Expertos de Como Una Amenaza Para La Agricultura y la Diversidad biológica, devora Pues, en corto Tiempo, Grandes extensiones de Vegetación, SIENDO ESE do Alimento director.

"Así de Como: hemos trabajado de la Mano con la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios, la Umata y Otras Entidades del municipio de Dagua, lo Mismo HAREMOS en La Cumbre", Anadio El Funcionario de la CVC.

La CVC Haciendo Sigue sin Llamado A Toda la comunidad de Dagua, La Cumbre y Restrepo, de Informar Sobre la Presencia de Este molusco INMEDIATAMENTE a los Teléfonos 2450515-2450311 ya la Dirección calle 10 # 12-60 CVC (Dagua).

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC




lunes, 14 de abril de 2014

“EL NORTE DEL VALLE INICIÓ LA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA”: CVC

Feligreses VIVIERON SU FE SIN ATENTAR CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

"EL NORTE DEL VALLE INICIO LA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA": CVC



Excelentes Resultados deja la Estrategia liderada Por La CVC, la Iglesia Católica, los Medios de Comunicación y la Policía Nacional, en aras de la Protección de las palmas silvestres y en especial de la Palma de Cera. Desde La Unión el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño, Invito a Vivir Una Semana Santa en paz Con la Naturaleza. 

B-120, Cartago 14 de abril de 2014

Equilibrio Un exitoso arrojan los Operativos de Control y Educación Ambiental Sobre la Protección de las palmas silvestres Que antecedieron el Pasado Domingo de Ramos en los municipios Que Forman Parte de la Jurisdicción de la DAR Brut de la CVC: La Unión, Versalles, El Dovio, Zarzal, Roldanillo, Bolívar, Obando, Toro y La Victoria.

Las jornadas, lideradas porción Funcionários de los Diferentes Procesos, contaron Con El Apoyo de Los párrocos municipales, Medios de Comunicación y los Miembros de los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, Quienes acompañaron la Campana from SUS respectivas Competencias Institucionales.  

Durante la Celebración, las comitivas socializaron ante la feligresía la importância del Cuidado Y La Conservación de las Palmas silvestres, en especial de la Palma de Cera, al Tiempo Que obsequiaron mil palmas de areca y manila, de las diez mil de Me CVC distribuyó en TODO el departamento.

"Año tras EMPRESAS Año VEMOS Con orgullo se del como ha ido reduciendo el BSG de las Palmas Silvestres Durante la Conmemoración del Domingo de Ramos", sostuvo el Ingeniero Julián Ramiro Vargas, coordinador del Proceso Mejoramiento de la Oferta Ambiental de la DAR Brut de la CVC.

El Funcionario ratificó los agradecimientos a la Iglesia Católica y la Policía Nacional, ya Que ellos "nos han del Acompañado de Manera Decidida, SIENDO Nuestros Aliados Estratégicos En Esta Iniciativa Que Busca el Cuidado de los Recursos Naturales pecar Para entrar en Conflicto Con las Tradiciones de la comunidad ". 

Al respecto el licenciado Alejandro Rojas, coordinador del Proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana de la DAR, aplaudió La Valiosa Colaboración De Los Medios De Comunicacion locales, con baño especiales del los comunitarios, laborales Cuya es neurálgica Para La Gestión Ambiental de la CVC .

"El Medio Ambiente es de Todos y debemos aunar Esfuerzos en aras de do Cuidado y recuperacion; Por Ello Vale la pena destacar el Apoyo bronceado Importante de los Medios Alternativos de Comunicación Que from CADA municipio sí volcaron párrafo HACER eco of this Iniciativa institucional ", enfatizó.

"Debemos atender el Llamado del Papa Francisco un entre Cuidar TODAS y Todos el ambiente del medio, ya Que No Podemos Ser Ajenos a lo Espiritual, SIENDO El Hombre y la Naturaleza Creación de Dios", DIJO el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño, al bendecir las palmas desde el municipio de La Unión.  

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Redactó: Samuel Estrada
Reviso: Alejandro Rojas, Álvaro José Botero y Wilson García.


VALLECAUCANOS CUSTODIOS DE LA NATURALEZA EN SEMANA SANTA

SE ENTREGARON MÁS DE 10 MIL PALMAS ARECA Y MANILA EN TODO EL VALLE DEL CAUCA

VALLECAUCANOS CUSTODIOS DE LA NATURALEZA EN SEMANA SANTA



Con la Presencia en los 42 Municipios del Valle del Cauca, la CVC lideró en Coordinación Con La Policia Nacional, la Arquidiócesis de Cali y las Diócesis de Palmira, Buenaventura, Buga y Cartago, la Estrategia para la Conservación de las Palmas silvestres regionales, en especial la Palma de Cera. Hasta el Momento en solitario sí reportan Decomisos en Buga y Cali.     

B-119 Buga, abril13 de 2014.

Con La Bendición de los ramos en la Plazoleta de San Francisco en Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve dio inicio oficial a la Celebración del Domingo de Ramos, manifestando la importância de la Celebración de la entrada ¿triunfal de Jesús en Jerusalén, Haciendo Hincapié en la importância de servicio Custodios de la Naturaleza y utilizar Ramos de palmas cultivas o Alternativas Como. Las Espigas, el eucalipto, el choclo, Entre Otros.

Al Mismo Tiempo la CVC en Coordinación Con El Dagma y la Policía Ambiental HACIA Presencia en las Principales iglesias de Cali y el resto del departamento. Alli Funcionários de la Corporación entregaron Más de 10 mil palmas Cultivadas, areca y manila, párr sembrar en materas y antejardines Con El Compromiso de Protección y amor Por los Recursos Naturales.

Desde la ciudad de Palmira, el director general de la CVC (e) Rubén Darío Materon Muñoz, el manifiesto Que "El los feligreses Poco a Poco de han entendido el Mensaje de Conservación y Protección de las Palmas Nativas y la fauna silvestre, es Posible Vivir Una Semana Papá en paz estafa la Naturaleza, gracias al Trabajo nos solista de la Autoridades Ambientales, sino-also de la Policía Ambiental y las Autoridades Eclesiásticas ". 

Los Operativos dispuestos en Todo el departamento, del hasta Resultado de Como Dieron el Momento el decomiso de palma iraca y palma de cera en Buga y Cali, solo bronceado en la vallecaucana sí pudieron decomisar 235 cogollos de palma de iraca y 135 informó de palma de cera La Capital Policía Ambiental.

Joe Cada Año la CVC a Través de Sus Direcciones Ambientales Regionales - DAR, Lidera la Campana de la no utilizacion y Extracción del cogollo de Palma de Cera y Palmas Silvestres, al Igual del controlar a la Movilización de la fauna silvestre.

Durante el Domingo de Ramos ademas De La Entrega de las Palmas Cultivadas, la CVC promovió el BSG de la enea, Una planta acuática Que se producen en los humedales y Con La Cual sí pudieron realizar ramos de Como alternativa Sostenible En Esta Fecha religiosa.
Siganos en twitter @ CvcCorporacion, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro de canal de youtube.com

Proyecto: Wilson García.



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More