viernes, 11 de abril de 2014

LA ENEA COMO ALTERNATIVA IDEAL PARA EL DOMINGO DE RAMOS

VIVAMOS UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA

LA ENEA COMO ALTERNATIVA IDEAL PARA EL DOMINGO DE RAMOS


La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Con El Fin de Generar options Para La Celebración del Domingo de Ramos, capacito a madres cabeza de familia en Elaboración de ramos Con Enea, el Cual ADEMÁS de Ayudar en la Conservación de palmas silvestres de Como la palma de cera, al Mismo Tiempo en sí no está Generando Una alternativa Económica, adicionalmente, Avanzan Positivamente los Operativos de control.

B-118 Tuluá y Cartago, abril 11 de 2014.

Varias de han Sido las Alternativas de Me Corporación ha de dado a la comunidad Para Celebrar en paz de la naturaleza del aire el Domingo de Ramos cuentos de Como; Pañuelos blancos, palmas ornamentales, Flores banderas de y, Entre Otros.

Pero teniendo en Cuenta Que es Una Fecha en Donde los muchas Familias aprovechan ESTA Celebración párr Obtener ONU Económico Ingreso, la CVC en Do Dirección Ambiental Regional Centro Norte, capacito a madres cabeza de familia Por Medio de la señora Edilma Gutiérrez, Habitante y artesana de la comunidad aledaña al humedal Bocas de Tuluá del municipio de Tuluá, en Elaboración de Diferentes Tipos de ramos Con Enea.

"Para la Corporación es de vital importancia importância de Aportar a la sociedad Elementos Que SIRVAN de la base párr SUS mejorar las Condiciones Económicas del tanto de COMO Sociales pecado afectar el ambiente del medio, y párrafo la DAR Centro Norte El Mejor Aporte Que Podemos dar es brindarle A Toda La Comunidad y en Este Caso A las madres cabeza de familia Que participaron ACTIVAMENTE del taller, es Una alternativa Que les permitira ninguna Obtener SÓLO Ingresos Económicos Que Sino bénéficie el ambiente del medio, Ayudando a los humedales y Protegiendo ADEMÁS species Que de Como la palma de cera, sí ve tan afectada en el Domingo de Ramos Por Su USO inadecuado "Afirmo Francia Edith Rodríguez Gil, funcionaria de la CVC.

La Corporación seguira aportando Conocimientos a la comunidad en general en Prácticas Amigables Con El Medio Ambiente, los Cuales han del friso Excelentes Resultados de como en el Caso de la Elaboración de jabón estafa Grasas Domésticas Usadas, y Ahora Con La Fabricación de ramos Con Enea, la Cual en MUCHOS Casos es desechada porción do desconocimiento ÿ NO ES aprovechada De Manera PROACTIVA porciones Las Comunidades.

BALANCE POSITIVO EN LOS OPERATIVOS PREVIOS A LA SEMANA MAYOR

La CVC en Conjunto Con La Policía Nacional iniciaron la campana previa es a la Semana Santa, aire visitas un Galerias, Terminales de Transporte y Puestos de Control en TODAS Las Entradas y Salidas de los municipios del departamento, Con El Fin de concientizar a la comunidad del Impacto ambiental Que se géneros en El Momento En que hijo extraídos de Manera ilegal la fauna y flora silvestre.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, no está Realizando en Conjunto Con La Policía Ambiental del Departamento, La Campana Que CADA Año es liderada Por La Corporación para la Semana Santa, ya Que this es uña de las Épocas del Año Más propicias párrafo el Tráfico ilegal, debido una cola Las personalidades Viajan a Diferentes contradictorio del País y Traen CONSIGO Animales Que en la Mayoría de los Casos estan en vía de extinción.

Mismo ASI, SE de han Realizado tomas a la galeria, Terminal de Transporte, Tiendas de Mascotas y Puestos de Control en Diferentes Partes De las Jurisdicción de la CVC, párr concientizar a la comunidad de la no utilizacion de las palmas silvestres en el Domingo de Ramos , en especial la de cera.

Como Resultado de Las Campanas Realizadas Por La Corporación en Jahr Anteriores, sí ha evidenciado Una disminución en this pisos de comercio Relacionado Con El Domingo de Ramos, el Cual DEJO DE COMO Resultado Solo Un decomiso en el Año 2013 en el Centro del Valle.

El Sub Intendente Alejandro Rendón Ramírez, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Tuluá, Afirma Que "en Cumplimiento De La Campana de Semana Santa, Venimos Realizando jornadas de sensibilización a la comunidad en el Conjunto estafa CVC, entregando Folletos y afiches, en where le informamos a la comunidad la importância del Cuidado de la fauna y la flora silvestre, y de las Consecuencias Legales Que conlleva el no meet Con la normatividad ambiental ".

Mismo ASI, Edilberto Ramírez Delgado, Funcionario de la CVC Afirma Que "Nuestra Función de Como Autoridad ambiental es la de conservar y Proteger Nuestros Recursos Naturales, encaminado a Esto Es Necesario Que Tanto las Corporaciones de Como los entes de control y se comunidad en general, contribuyamos párrafo Que las Especies silvestres Esten En Su hábitat natural, y no en sí genere sin Desequilibrio ambiental ".

Funcionários de la CVC estaran Realizando Recorridos Con La Policía Ambiental en Diferentes iglesias de la comunidad vallecaucana, entregando palmas manila y areca, y al Mismo Tiempo explicando la importância de la Conservación de la palma de cera Que ADEMÁS de servicio del nuestro Árbol nacional; SE ENCUENTRA en peligro de extinción de vía. 

Nuevamente la Corporación Hace ONU Llamado a la comunidad vallecaucana, párr Tomar Conciencia de la importância de realizar Prácticas Amigables Con El Medio Ambiente.

OPERATIVOS CONTINURÁN DURANTE LA SEMANA SANTA

Con El Apoyo de la Policía, la CVC realizará  Controles en TODAS las Vias, parques, Centros Poblados de los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Argelia, El Cairo, El Águila, Ulloa y Alcalá. Durante el Recorrido sí entregaran palmas Locales A los feligreses.

Evitar el Deterioro de los Recursos Naturales en la región y en especial los Que se VEN MAS Afectados Durante Las Celebraciones Religiosas, aviones del lo OTROS hijo empre Que Para La Temporada de  Semana  Programada de Santa Tiene la Dirección Ambiental Regional Norte y párr lograrlo ha Diseñado conjuntamente estafa las Autoridades de Policía  de Una serie de Operativos y   retenes Ambientales en Diferentes Lugares del Norte del Valle, el aire de la aleta Evitar el Tráfico y la Comercialización de la Palma de Cera y Otras Especies silvestres Que se Días ESTOS Durante USAN.

Para Ello ha designed sin cronograma Que Involucra Puestos de Control y Recorridos en Todos los municipios de la Jurisdicción apoyado Por los Procesos Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio, Mejoramiento de la Oferta Ambiental, Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana, la Dirección Territorial y Comunicaciones, los Cuales Por Medio de Su Equipo de Funcionários Seran los Encargados de direccionar las Estrategias y Con El Apoyo de la Policía, Evitar el Tráfico de las Especies silvestres  de la fauna y flora de las  Que hijo utilizadas Para La Celebración de la Semana Mayor.

"Todo el año trabajamos Haciendo el control y vigilando párrafo Evitar el Tráfico y Comercialización de la fauna y flora silvestre, embargo de pecado Aun nos encontramos estafa this Problemática y desafortunadamente en la Epoca de  la Semana  de Santa personajes existenciales Que Hacen do Celebración religiosa atentando contra el Medio Ambiente Cortando la palma de cera y Otras Especies silvestres, el pecado Pensar el gran DAÑO Que ocasionan al ambiente del medio, "DIJO EL director de le DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo.

Agrego Que En Esta Celebración sí va a realizar sin estricto control de sí mismo y van a imponer las sanciones de ley a Quienes sean sorprendidos Traficando Con la  palma de cera o Cualquier Otra espécie silvestre, Preciso Que se estaran entregando palmas y Otras Especies en CADA UNO de los municipios de la región Con El Fin de incentivar el Cuidado de la Naturaleza.

Como en Los Años Anteriores sí involucrarán las  iglesias e  Instituciones  Educativas de la CADA municipio, una aleta de Que los Sacerdotes y comunidad educativa respectivamente, sí conviertan en multiplicadores de la Información Sobre el Cuidado Que this Durante Época Todo el año y en sí debe dar una los Recursos Naturales.

Los Controles sí realizarán en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Argelia, El Cairo, El Águila, Ulloa y Alcalá y los Diferentes corregimientos de Jurisdicción de la DAR Norte.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Óscar Alonso Serna Bedoya y Paola Andrea Holguín, Comunicaciones CVC
Reviso: Alfonso Peláez Palomo, Francia Rodríguez, Álvaro José Botero y Wilson García.



jueves, 10 de abril de 2014

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN CON LA NATURALEZA

SE ESTAN Realizando OPERATIVOS DE CONTROL DE VIGILANCIA Y EN VARIOS SITIOS ESTRATÉGICOS

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN CON LA NATURALEZA


La CVC, Con El APOYO De La Policía Ambiental y Los párrocos De Las Principales, iglesias, Realizan porción ESTOS Días sin exhaustivo Trabajo de sensibilización y Educación Ambiental estafa Toda la comunidad del departamento.

B-117, 10 de abril de 2014

Joe Cada Año la CVC Trabaja en La Campana Por La no utilizacion y Extracción del cogollo de palma de cera en Semana Santa, ADEMÁS de la Movilización de la fauna silvestre. Aleta tal Pará, la CVC, Diseño de Una Estrategia de Trabajo interinstitucional párr los Días previos al Domingo de Ramos.

Por EJEMPLO en Dagua, las Actividades de Control y Vigilancia Que Estan Realizando los funcionários de la Regional Pacífico Este estaran acompañadas Por El personal de la Policía Ambiental, en Varias Zonas Estratégicas del municipio de Dagua, cuentos de Como: plazas de Mercado y la vía Cabal Pombo Que Conduce Hacia Buenaventura.

Es de suma importância resaltar, Que el retén forestal de Loboguerrero Prestara IGUALMENTE el Servicio de Control y Vigilancia de una horas del dia los Recursos Naturales las 24.

Durante el Domingo de Ramos la Corporación estara entregando palmas de las species manila y areca, en las municipales de caberas ESTOS tres municipios y en los corregimientos de Bitaco en La Cumbre y Queremal, Borrero Ayerbe y Loboguerrero en Dagua.

Samir Chavarro Salcedo, Ingeniero Civil y coordinador del Proceso de Administración a los Recursos Naturales y Uso del Territorio de la CVC, Comenta Que, "una de Pocos Días de INICIAR la Semana Santa, es placentero Decir Que No Se ha decomisado Nessun pisos de espécie forestal Que se haiá Extraído del bosque del tanto la CVC de como la Policía Ambiental, Pero Este Indicador no hara Que bajemos la guardia párr los Días de la Semana Mayor.

Este Trabajo, sueros REFORZADO Con Los guardabosques para la Paz, heno Que Para La cuenca del río Dagua "Anadio El Funcionario de la CVC.

La CVC Espera Que al Finalizar la Semana Santa los Indicadores de Decomisos en Todo el Valle del Cauca cero mar.

Siganos en Twitter @ CvcCorporacion, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro de canal de youtube.com

Proyecto: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Reviso: Samir Chavarro, Álvaro José Botero y Wilson García.



TEMPERATURAS SOBRE EL PROMEDIO EN OCÉANO PACÍFICO REFLEJAN PROGRESO HACIA NIÑO

65% DE PROBABILIDADES DE ACUERDO AL ÚLTIMO REPORTE DE LA NOAA

TEMPERATURAS SOBRE EL PROMEDIO EN OCÉANO PACÍFICO REFLEJAN PROGRESO HACIA NIÑO

Red Hidroclimatológica de la CVC hace seguimiento a los informes de la NOAA y al desenvolvimiento del fenómeno para anticipar la adopción de medidas preventivas sobre el recurso hídrico en la región.

B-116  Cali, 10 de abril de 2014

La observación de anomalías en los vientos provenientes del oeste y la presencia de temperaturas por encima del promedio en la superficie, desarrollándose sobre gran parte del este del océano Pacífico ecuatorial, siguen siendo registradas por parte del Centro de Predicciones Climáticas de la NOAA.

Esta tendencia que se viene presentando desde meses anteriores es para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), señales que “reflejan una clara evolución hacia El Niño”.

“Son varios los factores climáticos y atmosféricos que deben converger para hablar de la presencia de fenómeno de El Niño y aunque hasta el momento la condiciones son neutrales, ya se están detectando alteraciones en la temperatura y los vientos”, indicó Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

Según el informe de la NOAA, en la actualidad hay neutralidad en cuanto al fenómeno de El Niño, pero después de que finalice el verano en el hemisferio norte, las probabilidades de que se presente El Niño aumentan durante el resto del año.

De cumplirse los pronósticos de los modelos, el aumento en las probabilidades de que comience formalmente El Niño puede presentarse entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

“Nosotros en CVC recibimos los reportes de la NOAA y le venimos haciendo seguimiento al desenvolvimiento del fenómeno para poder tomar anticipadamente las medidas preventivas necesarias en cuanto a uso del recurso agua en el departamento”, señaló Rubén Darío Materón, director general (e) de la CVC.

En el Valle del Cauca el mes de marzo, considerado un mes de transición hacia la primera temporada de lluvias del año, registró un leve deceso del 5% en las precipitaciones históricas promedio para el mes, lo que es considerado un régimen de lluvias normal.

Históricamente el periodo comprendido entre los meses de julio y agosto son considerados los meses más secos del año en nuestra región, razón por la cual, de consolidarse Él Niño’, la CVC deberá tomar disposiciones para garantizar la oferta hídrica en el departamento y prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Harold González y Wilson García



CVC HACE CONTROL Y SEGUIMIENTO A ACTIVIDAD PORCÍCOLA EN PALMIRA

MANEJO INADECUADO DE LOS DESECHOS DE ACTIVIDAD PORCINA GENERAN IMPACTOS AMBIENTALES

CVC HACE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO A ACTIVIDAD porcícola EN PALMIRA


Plantear Medidas Que permitan mejorar el Manejo de la Producción porcícola Relacionada PRINCIPALMENTE Con ​​Los Aspectos Ambientales, Sociales y Sanitarios Que se Presentan en la Actualidad, Son las Metas Principales de la conformación de la Secretaría Técnica párr Asuntos porcícolas en la Villa de las Palmas.

B-115, Palmira 10 de abril de 2014

Funcionários de la CVC DAR Suroriente junto a Representantes de Otras Entidades del municipio de Palmira de como la Administración Municipal, las secretarías de Gestión del Riesgo y Ambiente, Salud, Desarrollo Económico y Agrícola y Planeación, la Administración Departamental a Través de la Secretaría de Agricultura, Aquaoccidente SA ESP, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Entre Otros, PARTICIPAN ACTIVAMENTE en el tema de de la Explotación porcina Que se Viene desarrollando de Tiempo Atrás en el corregimiento de Barrancas of this Localidad.

Al respecto, generando la Corporación Aclara Que en Este Momento en sí no está Trabajando en la conformación de la Secretaría Técnica párr Asuntos de la Producción Porcícola en Palmira, Que Con La Creación of this Oficina sí Espera Construir Las Condiciones adecuadas párr development of this Actividad, conforme del al cumplimento de la normatividad Vigente y Dentro de la ONU Proceso interinstitucional de Atención Social párr sector eléct.

Mismo ASI, la CVC es Consciente de Que en la Actualidad en sí de han de Puntos Creado Expectativas una Raíz de la UNOS oficios Que were Enviados a TODAS las PERSONAS A Las Cuales ya sí les habia Realizado Requerimientos de Tiempo Atrás, Con El Fin de mejorar la Sostenibilidad ambiental debido un intervienen Que en El Territorio del municipio de Palmira, pequeños, Medianos y Grandes porcicultores Que estafa do Actividad generan Una serie de de Impactos al Medio Ambiente ya los Recursos Naturales debido al Manejo inadecuado de los Desechos Orgánicos (heces, Orina, Mortalidad, placentas, Entre Otros), Con La Consecuencia de Que se estan contaminando los Recursos de Agua, el Suelo y el aire.

"A Través del Trabajo interinstitucional Que se Viene Adelantando Con las demás La Entidades vinculadas y al corregimiento de Barrancas, en sí no está Trabajando en la definition de las Actividades Que Por instancia de parte de las Instituciones en sí desarrollarán en El Tiempo, la CVC Lo Que es Que Manifiesta Hasta no sí Tengan Propuestas concretas Hacia la comunidad, no es un Prudente assist Reuniones en where SÓLO SE Creen Expectativas y en las Que se puedan CREAR Confusiones ", puntualiza Esperanza Cruz Moreno, Directora territorial CVC DAR Suroriente.

ADEMÁS La funcionaria agrego, Que el tema de porcícola es Bastante Complejo Y Que Hasta El Momento No Se ha Iniciado Nessun Proceso sancionatorio en el corregimiento de Barrancas, en sí de han planteado el inicio de visitas Técnicas Con El Fin de Minimizar la Contaminación y estafa la Creación de la Secretaría Técnica párr Asuntos porcícolas sí Espera aunar Esfuerzos y dar Soluciones MEDIANTE la Aplicación de Tecnologías Que apunten a contribuir estafa el Mejoramiento de la Producción Porcina pecado degradar los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Una Vez sí Tengan Las Propuestas, sí les comunicará a todos Usuario los Habitantes del corregimiento estafa de fin de socializarlas Y Que Ellos sí Animen a implementarlas en sus Información granjas Pues Deben servicio de Bajo Riesgo Para La Salud Humana y animales.

En la CVC creemos en el Desarrollo Sustentable Como Un Proceso Dinámico de Que Integra Las Condiciones Socioeconómicas, Ambientales, Políticas y Culturales Para Qué el Manejo de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente garantice la Existencia y Supervivencia de TODAS las species Que se encuentran Bajo el área do de Jurisdicción.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Grupo de Comunicaciones CVC - DAR Suroriente
Reviso: Alexandra de La Cruz, Liliana Narváez, Álvaro José Botero y Wilson García.



martes, 8 de abril de 2014

CVC HACE RECOMENDACIONES PARA MANEJO DE REPTIL EN BOSQUE MUNICIPAL DE PALMIRA

Preocupación DE LA COMUNIDAD PALMIREÑA POR PRESENCIA DE BABILLA EN EL BOSQUE MUNICIPAL

CVC HACE RECOMENDACIONES PARA MANEJO DE REPTIL EN BOSQUE MUNICIPAL DE PALMIRA



El Bosque Municipal it Lugar ONU En El CuAl sí pretende de Que Las personajes cuenten estafa Un Sitio Cercano en where Disfrutar de la Naturaleza y ESTO INCLUYE study y APRECIAR Parte de la História Natural de ALGUNAS species Que Habitan En El. El Objetivo es el adecuado Manejo del reptil maltratarlo pecado.

B-114, Palmira 8 de abril de 2014

Biólogos de la Dirección Ambiental Regional Suroriente y de la Dirección de Gestión Ambiental, atendieron Solicitud del Guillermo Adolfo Arango, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de la Alcaldía del municipio de Palmira, párr evaluar la Presencia De Una babilla en el Bosque Municipal.

En El Momento de la visita No Se Pudo OBSERVAR al de los animales, Pero Por testimonios de algunos Empleados del site sí Pudo constatar la Presencia del reptil en el alcalde lago y posteriormente porción FOTOGRAFÍAS suministradas Por La Oficina de Gestión del Riesgo, sí Pudo IDENTIFICAR la espécie , encontrando Que Pertenece a la familia Alligatoridae, Cuyo Nombre Científico es Caiman crocodilus y do Común Nombre babilla es o tulisio, Que habita PRINCIPALMENTE en Brasil, Bolivia, Costa Rica y en Colombia sí ENCUENTRA en las cuencas del Caribe, Magdalena, Pacífico, Amazonas y Orinoco.

De No se ha podido establecer de Como Llegó al Bosque Municipal, Pero sí Conoce de Que Habita from HACE APROXIMADAMENTE 10 Jahr baño El Sitio. ACTUALMENTE, la ONU y sus pelotas calculado de Dos metros Tiene Salón Y además sí Moviliza DE UN LAGO un Otro.

"La babilla no Es Un cocodrilo de gran pelotas, es Una espécie de porte Pequeño y sí Alimenta De Animales pequeños PRINCIPALMENTE Peces, aunque aves INCLUIR Florerias, mamiferos pequeños, reptiles Y Crustáceos; it tranquilo animales de la ONU, le huye al hombre y no no está al acecho párr cazarlo, embargo de pecado, Si Se Siente agredida podria atacar párr defenderse ", puntualizan los Biólogos de la CVC.

De El Bosque Municipal de Palmira es UNO de los Pocos Lugares en la zona urbana Que Dadas SUS Características Especiales Florerias albergar flora y fauna silvestre. Sin embargo, no en sí Evidencia en las Instalaciones Información párr Guiar a los Visitantes Sobre las species Que se Han Adaptado al bosque, ni la importância de este Sitio.

Dentro de las RECOMENDACIONES efectuadas Por La CVC y cumpliendo las Normas Ambientales estafa en sí sugiere:

  1. INICIAR monitoreo párr establecer CUANTOS individuals de babilla sí encuentran en el lago, study Los Sitios Preferidos Donde permanece.
  2. Canal Un si Establecer EXISTE REALMENTE de Comunicación Entre el río Palmira y El Lago porción Donde sí no está desplazando la babilla.
  3. Desde el punto de vista de Educación Ambiental y de COMO UN ATRACTIVO del bosque, si evaluar it confinar viable a la babilla en el Lago Menor el Cual Cuenta Con barandas de Protección. Ademas al Estar en el Lago Menor podria consumir garzas Que caen al agua contribuyendo a Controlar La Población de garza de ganado. Para HACER this Traslado sí debe Trabajar Con carnada párr atraerla Hasta El Lago Menor y Una Vez sí encuentre en este Sitio Instalar Una malla Debajo del puente (Elaborada previamente) párrafo Evitar Que Vuelva al lago alcalde.
  4. Elaborar ONU ambiental Programa de Educación Para el bosque municipal, teniendo baño Cuenta de Que este Sitio Es El hábitat De ALGUNAS ESPECIES De fauna y De la flora, Con El Fin de concientizar a los Visitantes Sobre la importância y Conservación de las Especies Que Habitan este Sitio. 

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Grupo de Comunicaciones CVC - DAR Suroriente
Reviso: Luz Stella Castillo, Pedro Nel Montoya y Gustavo Trujillo.



BUGA YA CUENTA CON MONITOREO PERMANENTE DE SU CALIDAD DE AIRE

Funcionários DE LA CVC DE BUGA Y CALI INSTALARON EL EQUIPO

BUGA YA CUENTA CON MONITOREO PERMANENTE DE SU CALIDAD DE AIRE


El Dispositivo de Monitoreo Automático y secuencial de la CVC permitira monitorear la Contaminación Atmosférica en la Ciudad Señora . El medidor en sí una suma Other Que ya el control Realizan de aire en los municipios de Cali, Palmira, Tuluá y Cartago en el valle del Cauca.

B-113, Buga 8 de abril de 2014

Control de Buga ya estafa Cuenta ONU Equipo moderno párrafo el monitoreo y de Calidad del Aire, Pues desde Hace Una Semana Técnicos de la CVC realizaron do installation en La Terraza del edificio de la alcaldía municipal.

El Ingeniero Ambiental de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, Juan Pablo Llano Castaño, Que Indico "este Equipo sí denominador PM10, Lo Que QUIERE Decir Que monitorea Partículas Inferiores a 10 micras, las Cuales pueden afectar El Sistema respiratorio, ESTO porción sí ha Instalado permanente de formación en el municipio ".

Los monitoreos sí Hacen De-forma Automática y sí Toman CADA Tres Días y of this Manera sí consolidan el los Informes Mensuales, de acuerdo a los standards de Calidad Internacionales Que Indican Que No Se Deben exceed Las Concentraciones, el manifiesto Llano Castaño.

La Instalación del PM10 va permitir de Me comunidad bugueña separación estafa Certeza Cual es la Calidad de Aire Que no está Respirando, al Tiempo Que se constituye en Una Herramienta Técnica de Control Para La CVC y Poder ASI establecer Medidas pertinentes en el control de de la Contaminación Atmosférica .

Profesionales de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC en Cali, hijo Quienes recopilan consolidan Para Los Resultados del monitoreo continuo y los Rendir el los Reportes mes Cada, a Fin de Determinar el los gases de contaminantes Que pueden afectar la Salud of this Población vallecaucana.

El Mantenimiento de la ESTE APARATO SE realizara CADA 30 DIAS Y coinci En El Cambio De Los Filtros, Es Un Equipo Que no está Diseñado párr Estar al estilo de intemperie, POR EL Motivo Cual sí decidio Ubicar en Un lugar Seguro.

La installation of this Dispositivo sí suma una Other Que ya Mediciones Realizan de Control de aire en los municipios de Cali, Palmira, Tulúa y Cartago en el Valle del Cauca.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicadora CVC
Reviso: Juan Pablo Llano, Álvaro José Botero y Wilson García.



lunes, 7 de abril de 2014

CVC Y LA UNIVERSIDAD JAVERIANA LE APUESTAN A LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS DEL NORTE DEL VALLE

EN PRO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL



CVC Y LA Universidad Javeriana LE APUESTAN A LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS DEL NORTE DEL VALLE

El Pasado viernes la CVC y la Universidad Javeriana de Cali Dieron inicio a la ONU Importante diplomado Con Los Maestros del Norte del Valle párr SUS Fortalecer Capacidades En torno al Trabajo Educativo ambiental al interior de las aulas de Clase y al posterior Diagnóstico ambiental del departamento.  

B-112, Cartago 7 de abril de 2014

Treinta Profesores del Norte del Valle del Cauca y Ocho Funcionários De La CVC de las Direcciones Ambientales Regionales Norte y Brut PARTICIPAN Del diplomado de Que en Busca establecer micro Diagnósticos Ambientales Escolares párr Superar El Trabajo Educativo De Los Proyectos Ambientales Escolares - PRAE.

El Pasado viernes en Cartago sí dio inicio un this Importante Trabajo de Formación, el Cual Cuenta Con El acompañamiento internacional de la ONU Equipo interdisciplinario de la Universidad Javeriana de Cali, en cabeza de la docente y tallerista Maritza Donado, Quien hara las Veces de coordinadora del Proceso .

Seran siete Meses de Trabajo Orientado a la Formación docente gracias al Apoyo de la CVC de Como uña de soste las Contribuciones al Cumplimiento de Sus Objetivos misionales en Función de respuesta a los lineamientos de la Política Nacional de Educación Ambiental y Departamental.

ASI lo ANUNCIO Alfonso Peláez Palomo, Director Territorial de la DAR Norte, Quien es Nombre del Director General de la CVC y la DAR Brut, dio Una calurosa Bienvenida a totalizará Confianza al CONTAR Con La Universidad Javeriana de como los maestros de la región Y EXPRESO do aliado en el formativo Proceso.

"USTEDES Hoy Forman a instancia de parte de la ONU selecto Grupo Que en el Ejercicio de Sus Labores Docentes ha demostrado amor y Vocación Por El Medio Ambiente; Nosotros de como CVC, de la mano de la Universidad Javeriana, les vamos a dar las Herramientas Para Que fortalezcan Aun Más ESE trabajo ", sostuvo el directivo.

Este interesante diplomado, Que se ejecutará MEDIANTE convenio 027 de 2013 Entre la CVC y la Universidad Javeriana, Busca la Formación integral de Los Docentes Con El Fin de garantizarle un los Estudiantes y egresados ​​de La Oportunidad de ConvertiRSE en Ciudadanos integrales, Comprometidos Con El Medio Ambiente .

Seran en total de 112 Horas de Trabajo, divididas es 72 de diplomado y 40 de Labores en el aula, de la mano de la ONU Equipo de diez Personas Bajo la Modalidad de Coaching Educativo, consistente en la ONU Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en la Experiencia Propia Del Individuo.

"El Propósito generales del convenio de Como Proceso formativo es la Implementación de micro Diagnósticos del Entorno ambiental escolar ya partir de Ello Poder establecer Una serie de lineamientos Que permitan la ONU Mejor Ejercicio de la Educación Ambiental en las aulas de Clases", señaló Maritza Donado.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Redactó: Samuel Estrada.
Reviso: Alfonso Peláez , Alejandro Rojas, Álvaro José Botero y Wilson García.



Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More