viernes, 28 de marzo de 2014

LA CVC SE VINCULA A LA OCTAVA JORNADA DE LA HORA DEL PLANETA 2014


EL MUNDO SE UNE PARA incentivar ACCIONES POR EL AMBIENTE.
LA CVC SE VINCULA A LA OCTAVA JORNADA DE LA HORA DEL PLANETA 2014

La Campana "La Hora del Planeta" se realizará el Sábado 29 de marzo de 2014. La Corporación invitación a Todos los Habitantes del Valle del Cauca un APAGAR las Luces ya abstenerse de USAR Cualquier Tipo de electrodoméstico Entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

B-99, Cali 28 de marzo de 2014

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, sí SUMA e invi a los vallecaucanos a empoderarse de la Campana "La Hora del Planeta", Una Estrategia ecológica promovida Por La WWF Luchar Contra el párrafo Cambio Climático Y que mas 150 countries En El Mundo Apoyan.

Los promotores de this Iniciativa pretenden Que El los Ciudadanos apaguen de Durante los una Hora Las Luces de Sus Casas y desconecten de Todos los Electrodomésticos. En Este Tiempo pueden CREAR Canciones con los Niños Sobre el Cuidado del Medio Ambiente, enseñarles IGUALMENTE Una poesía Sobre la Conservación de los Recursos Naturales y la reciten ESE Día en familia, incentivarlos a Dibujar y pintar Figuras Sobre la fauna y la flora. Also sí les Florerias explicar Sobre manualidades estafa Reciclado de materiales,  Para Qué of this Manera Reflexionen Sobre las claves del reciclaje, do importância y si REALMENTE ESTAS sí respetan en sus Información Hogares. Recuerden Que los Niños hijo Las Nuevas Generaciones Que pueden contribuir porción Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas párr El Planeta.

La CVC ONU Hace Llamado a los vallecaucanos párr Que se sumen a this Campaña Yendo Más Allá del Ahorro de Energía Eléctrica y aplicándola en la vida cotidiana 'a Través de Diversas Acciones de Como:

-        Cerrar la ducha ¿MIENTRAS te enjabonas y Los Hijos de Tus Hijos podran calmar la sed.

-        El 70% de los Residuos Sólidos Que botamos A La Basura En Casa pueden servi reutilizados.

-        Un litro de Aceite Que viertas Por Un sifón contaminación Más de Un Millon de litros de agua. Bota EL USADO DEL ACEITE EN Envases cerrados.

-        El director Problema de Contaminación Atmosférica en Cali lo generan las Emisiones Móviles Que Producen los Vehículos Que circulan a diario Por La Ciudad. Utiliza Medios Alternativos de Transporte y siembra Árboles en tu Entorno.

-        Un carro mal sincronizado contaminaciones HASTA DOS VECES Mas que la ONU Carro baño Optimas Condiciones. Sincroniza tu vehicle y utilízalo SOLO PARA Desplazamientos Largos y estafa el cupo completo.

"No solo de sí Trata de APAGAR las Luces, sino-de Crear Conciencia en CADA UNO de Nosotros párr instaurar ONU Frente Común en la lucha contra el Cambio Climático Y Que ESTOS COMPROMISOS, un term largo, nos Pueda Llevar una CREAR Una Política de Sostenibilidad en EL USO Eficiente de la Energía en el mundo ", expreso el director de la CVC, Oscar Libardo Campo Velasco.

En La Corporación sí apagarán TODAS las Luces y los Equipos en el CADA uña de soste ocho Direcciones Ambientales Regionales ADEMÁS de do sede director en Cali. Con ESTAS Acciones sí pretende contribuir a this Campaña Que Tiene Como Objetivo principal de Generar algunos casas de cambio de actitud Frente al BSG descontrolado de la Energía y de Artículos Que De Una u Otra Manera afectan el ambiente del medio.

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Maribel Arango Ocampo
Reviso: Álvaro José Botero y Wilson García Quintero.




jueves, 27 de marzo de 2014

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL VALLE DECLARÓ NULO FALLO DEL JUEZ 17 DEL CIRCUITO DE CALI FRENTE A LA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO CONTRA DIRECTOR DE CVC

AUTO interlocutorio DEJA SIN PISO SENTENCIA QUE ORDENABA RETIRO DEL CARGO

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL VALLE declaro NULO FALLO DEL JUEZ DEL 17 CIRCUITO DE CALI FRENTE A LA acción de cumplimiento CONTRA DIRECTOR DE CVC



"Esta Corporación (el tribunal) Carece de Competencia párr study El Presente Asunto en Segunda Instancia" reza el interlocutorio del Tribunal.


B-98  Cali, el 27 de marzo de 2014

El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle declaro nula la acción de cumplimiento interpuesta Por El señor Armando Palau en contra de la CVC, la Cual dio origen a la Sentencia del Juez 17 Administrativo Oral del Circuito de Cali en La que se ordenaba al Consejo Directivo de la CVC Separar del cargo, un director do Óscar Libardo Campo Velasco, Cumplido Haber porción La Edad de retiro forzoso párr cargos Públicos.

Tal Como lo habia argumentado la Defensa del director de CVC en do impugnación de una Sentencia this, la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo en sí Basa en La Falta de Competencia del juez administrativo en Primera Instancia. "Esta Corporación (el tribunal) Carece de Competencia párr study El Presente Asunto en Segunda Instancia" reza el interlocutorio 147 del tribunal, teniendo en Cuenta de Me CVC es Una Entidad del Orden Nacional y en el Proceso Consecuencia Inicia de nuevo SIENDO el Tribunal Contencioso Administrativo do Instancia de primera. 

"Para Nosotros época de total de Claridad y absoluta el Argumento de Que el Juez no tenia Competencia párr Tomar ESA decisión y also Que párr Las Corporaciones no no está legislado Lo Que Tiene Que ver Con La Edad de retiro forzoso, el pecado Perder de vista Other Argumentos de Como Sentencias de la Corte Constitucional about Que las Corporaciones sí pueden asimilar a Instituciones del Orden Nacional por Lo Que tampoco Cabria La Edad de retiro forzoso ", comento Campo Velasco.

De presentarse Una apelacion, this quedaria en cabeza del Consejo de Estado del Cual Aun no está Pendiente ONU Concepto solicitado a Través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Presidencia de la República párr DETERMINAR la Aplicación De La Edad de retiro forzoso párrafo el Director General de la CVC. Sin embargo, y basándose en Conceptos Similares ya emitidos porción Este ente, el hijo es Evidente Que heno Claridad allí realizada Sobre Que las Corporaciones Instituciones del Orden nacional.

"Hago votos Para Qué ESTAS Decisiones sí adopten Con La Claridad Que merecen y en los Terminos de TIEMPO MAS Breves Posibles párr Bien De Las Corporaciones, ya Que Yo presido la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, Asocars, un Nivel Nacional y en particular, en la CVC, párr Que se reduzca la Incertidumbre Que Alrededor de mi Permanencia o no allí realizada ", el manifiesto el director de CVC.

De Finalmente, Campo Velasco agrego: "Nosotros ESPERAMOS Que las Decisiones Que de Aquí en Adelante sí Tomen Sigan SIENDO Claras y Transparentes, PORQUE Muchas Veces sí generan incertidumbres y comentarios en OCASIONES ofensivos pecado Fundamento algúno, Por Eso quiero del PONER en Conocimiento de la Opinión Pública this decisión del Tribunal impugnación Que ratifica los Argumentos expuestos Por La Corporación en su. QUEREMOS HACER las Cosas de La Mejor Manera, ESTAMOS consolidando Acciones Por El Mejoramiento ambiental de la región estafa Transparencia y Liderazgo, sin TENEMOS Otro Interés Que el de SERVIR a los vallecaucanos y de Ellos ESPERAMOS La Crítica Constructiva Para El Bienestar de Todos ".  

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales youtube.com / informativocvc


Proyecto: Hermann Bolaños Caro
Reviso: Wilson García y Diana Vanegas.



miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE CALLE 1ªSUR CON CARRERA 7A Y 9A EN BUGA CUENTA CON ASESORÍA AMBIENTAL DE LA CVC

CVC DIO CONCEPTO FAVORABLE A APROVECHAMIENTO FORESTAL


CONSTRUCCIÓN DE CALLE 1 ª SUR CON CARRERA 7A Y 9A EN BUGA CUENTA CON ASESORÍA AMBIENTAL DE LA CVC

La Con total de la ONU de 288 arboles inventariados, la CVC Con sede en Buga Indico Que es Técnica y Ambientalmente viable otorgar sin Permiso de aprovechamiento forestal Doméstico a la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, Para La Construccion De Una Via La Cual INCLUYE la Intervención de 73 ARBOLES Y Traslado De 3 Habitantes arbóreos.


B-97, Buga 26   de marzo de 2014

LUEGO de Que Una Solicitud presentada Por La Alcaldía de Buga Sobre la Viabilidad Técnica y Ambiental de otorgar sin aprovechamiento forestal Doméstico Para La Construccion de la calle 1 sur entre calles 7a y 9a, especificamente al margen Derecha del río Guadalajara, los Profesionales de la Dirección Ambiental Regional, DAR Centro Sur de la CVC, realizaron una visita de Una Técnica Donde sí evidencian Varios Arboles De Distintas Especies cuentos de Como: chiminango ( Pithecellobium dulce ), leucaena ( Leucaena leucocephala ), samán ( Samanea saman ), vainillo ( Senna spectabilis ), Guásimo ( Guazuma ulmifolia ), chambimbe ( Sapindus saponaria ), guayaba ( Psidium guajava ), palma areca ( Chrysalidocarpus lutescens ), Flor Amarillo (Cassia siamea); fregaplatos (Solanum Sp); mestizo ( cinerea Cupania ) y cactus.

Segun lo expresado Por La ingeniera ambiental de la CVC, Hilda Marina Obando Colonia "de ESTOS Habitantes arbóreos sí observó Que algunos sí encuentran en mal Estado, Presentan ramas secas, desgajes y ramas partidas porción Acción mecánica o roce de Vehículos de Gran pelotas Que circulan sector Por El, y Otros muestran de abundante ramaje, color de Hojas y buen estado ".

Durante el Recorrido No Se Aprecio enfermedad de Árboles ocasionadas porción hongos o Insectos, Los Daños de Que ELLOS evidencian hijo Provocados Por La Falta de Mantenimiento Y Limpieza De Los Mismos, Anadio la ingeniera Obando Colonia.

De la Misma forma, los funcionários de la CVC verificaron el Inventario de los 288 Árboles Que se encuentran a lo largo de Este sector pà º blico y la no Intervención de dos samanes Con El Fin de dejarlos en do site Pues según rubro El Estudio Técnico no Nessun ocasionan DAÑO al Diseño de la vía.

Los Profesionales de la CVC manifestaron Que es lo Relacionado a la tipología o el estatus de Conservación, los arboles Relacionados en el Inventario forestal de la zona de Influencia Directa del Proyecto, no corresponden a species amenazadas o endémicas Forestales. Estós Árboles contribuyen a la Movilidad potencial de la avifauna Que EXISTE en el sector y se del como encuentran ubicados Cerca De Una Institución Educativa, constituye Elementos Naturales Que enriquecen y vitalizan do paisajístico Entorno.

El alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, Indico Que Solicito el Concepto Técnico de aprovechamiento forestal de dado Que allí realizada sí cimentará Una Importante vía Que servira de desembotellamiento al barrio El Albergue ubicado realizada al sur del municipio, aire Otros Sectores de la Ciudad Señora y al MISMO TIEMPO SE construirá ONU Sendero Ecológico preservando 215 Árboles .

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicadora CVC
Reviso: Hilda M Obando, Álvaro José Botero y Wilson García.



AHORRO DEL AGUA, UN DESAFÍO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

BUGA, YOTOCO Y CALIMA El Darién Dijeron SÍ AL DÍA DEL AGUA

 AHORRO DEL AGUA, UN DESAFÍO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

                      
Jornadas Artísticas y Culturales, Recorridos, Entrega de Calcomanías y sin concurso radial ATRACTIVO, were ALGUNAS de las Actividades Que se llevaron a cabo en la región Para Celebrar el Día del Agua, Reflexión estafa Una: 'el Agua y la Energía de COMO Recursos Para La Calidad de Vida del servicio Humano require ONU racional USO párr do Conservación '.


B-96, Buga 26 de marzo de 2014

El agua es el Líquido de vital importancia y la fuente principal de vida en el planeta, Cada Razón this porción 22 de marzo en sí celebra el Día Internacional del Agua, Con El Objetivo de concienciar e Informar a la comunidad Sobre el Estado de las fuentes de agua en CADA sector y realizar Acciones Que permitan la Protección y Conservación del recurso hídrico.

Motivar a la comunidad a comprometerse Con La Conservación y el BSG racional del recurso agua en sus Información different ESTADOS y teniendo en Cuenta Como el agua en sí transformación en Energía, el municipio de Calima El Darién also sí Unió un this Celebración ambiental estafa Diversas Actividades COMO Presentaciones Culturales de Seis Instituciones Educativas y porción Recorrido sin la planta de Tratamiento de Agua potable de Emcalima.

Mismo ASI, la CVC a Través de la Dirección Ambiental Regional, DAR Centro Sur, lideró Una Actividad Pedagógica; la Epsa sí Unió estafa Una charla Sobre el agua y la Generación de Energía, el Sena y el Cidea ofrecieron consejos de sensibilización y al final, sí Hizo La Entrega de Puntos Ecológicos al municipio.

En el municipio de Yotoco la Celebración estuvo a cargo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea, ONU de la estafa Recorrido de Reconocimiento a los predios de Interés ambiental en la cuenca Yotoco y finalizó estafa Una jornada de recolección de Residuos Sólidos Sobre la vía Buga - Buenaventura , Que según rubro la ingeniera ambiental de la CVC Marlyrian Ossa: "ESTOS Desechos ocasionan altos Grados de Contaminación a Los Nacimientos de agua del río Yotoco".

En Buga la Celebración del Día del Agua inicio desde de el miércoles 19 de marzo con "La Toma A Los Semáforos", Una jornada Que Conto Con La Participación de la CVC, Aguas de Buga, la alcaldía municipal, ONG Ambientalistas, Donde sí CREO Una expectativa, a la Vez Que se Hizo la convocatoria párr Participar En Un concurso estafa Toda la comunidad, estafa La Entrega de Calcomanías una Propietarios y Conductores de Automóviles particulares y de Transporte Público y Motocicletas.

Con El Apoyo de la CVC, Sábado El Día 22 a partir de las 9:00 de la Mañana en sí Inicio Con La Actividad director, el concurso "Desafío del Agua 2014", sin concurso radial ambiental Que Conto Con La Participación de la emisora ​​Fiesta Estéreo, Donde el los Oyentes Debian respondedor ¿Tienes dudas? Básicas Sobre el agua. ESTE ESPACIO SE Aprovecho tambien párr enajenante De Un Punto de Recolección De Firmas Como COMPROMISO Con Los Bosques. En Esta jornada sí entregaron premios de como termos, Gorras, Camisetas, kits, tabletas y sin televisor Full HD.

Angélica Gil, ingeniera ambiental de la Empresa Aguas de Buga, Que Manifiesto "esta jornada va Dirigida a Fortalecer los Conocimientos de la Relación Que Tienen los Bosques del río Guadalajara Con El Agua Que se consumen en el los Hogares bugueños, e INICIAR el Llamado a la Acción Frente a la firma de la ONU document Que respalde el Programa de Incentivos para la Conservación de los Bosques ".

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicadora CVC
Reviso: Marlyrian Ossa, Álvaro José Botero y Wilson García.



CVC PRESENTARÁ SISTEMA DE REFERENCIA PARA MEDIR ALTURAS EN EL VALLE DEL CAUCA

SIRVE PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES, GESTIÓN DE RIESGO Y PLANEACIÓN

CVC PRESENTARÁ SISTEMA DE REFERENCIA PARA MEDIR ALTURAS EN EL VALLE DEL CAUCA



El Sistema Tiene Salón UNA exactitud De 6 a 12 Centímetros Frente a los 80 Actuales. El Geoide sí se convirtio en Una Herramienta Que el pà º blico podra descargar y USAR.

 B-95 Cali, el 26 de marzo de 2014

Este jueves 27 de marzo en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC sí presentará el Proyecto Geoide, UN Sistema Que servira de Referencia CUANDO SE necesite Medir alturas acondicionado de precisión en el Valle del Cauca Y Que estara a Disposición del Público. 

Un geoide es Una Superficie potencial del campo terrestre, Que coinciden estafa El Nivel Medio del Mar, Que SIRVE de Referencia párr Medir Las altitudes y Que se deter un partir de satélites y Aparatos Llamados gravímetros.

Los Sistemas de Referencia Con Los Que se contaba Hasta Ahora párr Colombia de como el Modelo geoidal Geocol 2004, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC pueden Tener Una precisión Que no Menor a 80 Centímetros Que es imprecisa Si Se Trata de Calcular se del como comportará el Agua En Una inundación. Precisamente, l un Adelanta CVC, Con El Apoyo del Gobierno de los Países Bajos, párr plan de la ONU la Gestión Integral de Inundaciones en el río Cauca, porción Lo Que Requiere Información espacial detallada.

"Por Eso sí considero Importante la determination de párrafo local de Modelo ONU geoidal el departamento del Valle del Cauca y la cuenca del río Cauca en do Valle Alto, MEDIANTE la Combinación de Procedimientos, Técnicas de levantamiento y Procesamiento de Datos gravimétricos", dados Edda Cifuentes , interventora construcción Modelo Geoidal párr la región.

Que Explica Con El Modelo geoidal local, sí van a Obtener precisiones de Entre 6 y 12 Centímetros y podra usarse porción Profesionales en la Construcción de Obras, Formulacion De Instrumentos de Planeación y Gestión del Riesgo de Entre Otros Temas.

"Una base de párrafo fundamental cartográficos Procesos desarrollar El geoide es y Es Un valioso muy Tecnológico APORTE Para Los Profesionales de la región, Que podran Obtener Mejores Resultados en los DISEÑOS Y Proyectos en Materia De Control De Inundaciones, Atención y Prevención de DESASTRES y en general en el Seguimiento de la Gestión Ambiental ", Manifiesta Óscar Libardo Campo, director general de la CVC, QUIEN ANADE de Que el geoide permitira combinar Las Alturas niveladas tradicionalmente y Las proporcionadas porciones Los Nuevos Métodos de Posicionamiento satelital. El Sistema de Puntos Creado Modelo Para El Valle del Cauca sí se convirtio en Una Herramienta informática Que podra descargarse y estara al Alcance del Público.

En el Evento de Que arrancará a las 8:30 de la Mañana participará el Experto español Abelardo Bethencourt, PhD, de la Universidad Politécnica de Madrid y la geofísica Olga Lucía Baquero de la Universidad del Valle, ADEMÁS de Expertos de la CVC .. A La Jornada sí ha Invitado a Representantes de ingenios azucareros, el Igac, Ideam, Epsa, secretarías de planeación municipales y Corporaciones Autónomas Regionales.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Proyecto: Hermann Bolaños Caro
Reviso: Edda Cifuentes, Álvaro Botero, Wilson García


martes, 25 de marzo de 2014

ESTRATEGIA PARA LOS IMPACTOS AMBIENTALES Minimizar POR RUIDO

COMITES MUNICIPALES PARA EL SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RUIDO

ESTRATEGIA PARA LOS IMPACTOS AMBIENTALES Minimizar POR RUIDO

La CVC Con El Apoyo de las Administraciones municipales, Han Venido desarrollando Diversos Trabajos en Todo el departamento, Con El Fin de disminuir los Niveles de Contaminación auditiva. En la Dirección Ambiental Regional Centro Norte en sí Viene Trabajando desde Hace algunos Jahr en la conformación y Fortalecimiento de los Comités Municipales párrafo el control del Ruido, logrando estafa Ellos Resultados satisfactorios, ya Que La Comunidad ha entendido la Gravedad y Daños en la Salud especialmente en La Parte Auditiva De Las Personas Y Demas Seres entre vivos.




B-94 Tuluá 25 de marzo de 2014

Varias de han Sido las Actuaciones de la Corporación Frente al tema de de Contaminación auditiva Que se ha Venido presentando tan marcadamente en los municipios del centro del Valle, Pero, gracias a la ONU Fuerte Trabajo interinstitucional Con la conformación de los Comités Municipales párrafo el control del Ruido sí ha Logrado disminuir la Contaminación ambiental porción ruido.

Los comités de los municipios de Tuluá, Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Trujillo, sí encuentran debidamente CONFORMADOS Por los entes competentes en el control de del ruido, hijo de Como, las secretarías de Gobierno, Planeación, Salud Pública, Tránsito y Trasporte , Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Contando Con entes de Apoyo de Como hijo las Personerías Municipales, Secretarías de Educación y los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cidea.

De Igual Manera ESTOS comités, sí encuentran debidamente legalizados MEDIANTE acto administrativo porción instancia de parte del respectivo municipio, Lo Que Indica Que Tienen sin Soporte Jurídico lo Cual permite Darle Legalidad en El Momento de ejercer control tenga la Contaminación la porción ruido; TIENEN COMO aleta primordial Buscar los Mecanismos Y Estrategias de Que permitan Minimizar el los de Impactos Ambientales porciones Ruido baño del los municipios.

Comité de Cada Cuenta con plan de la ONU de Acción Conformado Por tres Fases:
  1. Educación: esta permite brindar Formación en TODO lo Relacionado a la temática de la Contaminación porción ruido, MEDIANTE Procesos de Capacitación, Educación, y sensibilización a los Diferentes Actores de ESTOS municipios especialmente a los propietarios, y Responsables de fuentes generadoras de ruido.

  1. Acercamiento del personalizado una fuentes generadoras de ruido: Lo Que permite de Manera coordinada y Conjunta a los entes Que conforman el Comité de ruido párr evaluar de Manera preventiva y Pedagógica EL ESTADO reales De FUNCIÓNamiento De ESTAS Fuentes y brindar Las respectivas RECOMENDACIONES, Fortaleciendo el Proceso Educativo y de toma de Conciencia a CADA generador de ruido.

  1. Fase sancionatoria: Una Vez agotadas Anteriores Las Fases y sen Respuesta Positiva un Ello, en sí PROCEDE un application dar a la normatividad establecida Vigente a Nivel Nacional para el Control Del ruido, uno del de acuerdo Con las Competencias de la CADA de los Miembros del Comité del ruido .

José Robeiro Hernández Acosta, Funcionario Encargado de la temática de ruido en la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC, Afirma Que "la Gestión Adelantada en el control de el, Seguimiento y Evaluación ambiental porción ruido en la regional, ha Permitido Que los propietarios, y Responsables de fuentes generadoras de ruido, del tanto de como Fijas Móviles, Hayan Iniciado La Implementación De Mecanismos, Que Han Logrado disminuir los Niveles DE PRESION sonora (decibeles dB) A, en la ONU el 60% al 70% en algunos municipios, de como en el Caso de Tuluá y Caicedonia, Acordes Con Los Niveles permisibles ".

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Continuará desarrollando Procesos de Fortalecimiento a la Gestión de los Comités Municipales de control de ruido, lo párr Cual sí Requiere del Compromiso y Voluntad de las Administraciones municipales y de la Policía Nacional, logrando estafa Ello la descontaminación ambiental y el ruido porción Mejoramiento de la Calidad de Vida de Toda la comunidad vallecaucana.

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en Nuestros canales  youtube.com / informativocvc

Elaboró: Paola Andrea Holguín Ayala
Reviso: Jose Robeiro Hernández Acosta, Álvaro José Botero y Wilson García.


CVC PREPARA A 120 DOCENTES DEL VALLE DEL CAUCA EN EMPRENDIMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES

EN CARTAGO, Tuluá, CALI Y BUENAVENTURA

CVC PREPARA A 120 DOCENTES DEL VALLE DEL CAUCA EN EMPRENDIMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES

La CVC en convenio Con La Pontificia Universidad Javeriana dictará el diplomado en Diagnóstico Ambiental del Valle del Cauca, Con El Fin de Fomentar la Educación Ambiental en Instituciones Educativas 120 del departamento Renovar el Perfil del estudiante Que se no está Formando.
B-93 Cali, el 25 de marzo de 2014
La Estrategia de Educación Ambiental de la CVC sí concentra Ahora en las Instituciones Oficiales del departamento, del hasta Donde la Corporación SE PROPONE Llegar estafa do Mensaje párr reconfigurar el Perfil de Ciudadano Que Nuestro Sistema Educativo no está Formado.    
  
Por Eso párr esparcir el Mensaje-Educativo Ambiental de Protección, Conservación y BSG adecuado de los Recursos Naturales del Valle del Cauca y del ambiente en general, la CVC iniciará el proximo 24 de abril el Diplomado en Diagnóstico Ambiental del Valle del Cauca, Tiene Que COMO Objetivo Aportar Herramientas conceptuales y metodológicas A Los Docentes Oficiales Del en Departamento, párr Fomentar La ADECUADA contextualización De Los Proyectos Ambientales Escolares - PRAE y demás La Acciones Educativo-Ambientales Que Realizan las Instituciones Educativas en el Entorno Escolar.

Este Es Un Proceso formativo Que participarán en el 120 Docentes de Instituciones Educativas Igual Número del departamento, Bajo la Orientación de Profesionales en Educación Ambiental de la CVC y de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Durante siete Meses Y 112 Horas de Trabajo y Entrenamiento, El los Docentes recibirán CAPACITACION EN TEMAS Ambientales párrs servi potencializadas JUNTO A SUS ALUMNOS, estafa Quienes tendran La POSIBILIDAD DE realizar Un trabajo Autónomo al interior de Su Institución de Que En El participaran de Máximo De 10 Docentes Más ; multiplicando Y ASI replicando el los Conocimientos adquiridos.

"Aspiramos una cola Este efecto multiplicador Integre Cada Vez Más a Docentes y estimamos sí puedan Integrar un UNOS 1.320 Docentes de Todo el departamento y potencializar sos Capacidades to read el territorio", señaló Libia Libreros, coordinadora del Grupo Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la CVC.

El diplomado mejorar sí dictará en las Ciudades de Cartago, Tuluá, Cali y Buenaventura, en el Donde sí reunirán en CADA Sesión 30 Docentes procedentes de los municipios del departamento different.

Mayor información: en El Telefono 6206600 ext. 1302  o al Correo electronico libia-ines.libreros @ cvc.gov.co

Siganos en Twitter @ cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro de canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Álvaro José Botero  
Reviso: Libia Libreros y Wilson García.


Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More