martes, 8 de abril de 2014

CVC HACE RECOMENDACIONES PARA MANEJO DE REPTIL EN BOSQUE MUNICIPAL DE PALMIRA

Preocupación DE LA COMUNIDAD PALMIREÑA POR PRESENCIA DE BABILLA EN EL BOSQUE MUNICIPAL

CVC HACE RECOMENDACIONES PARA MANEJO DE REPTIL EN BOSQUE MUNICIPAL DE PALMIRA



El Bosque Municipal it Lugar ONU En El CuAl sí pretende de Que Las personajes cuenten estafa Un Sitio Cercano en where Disfrutar de la Naturaleza y ESTO INCLUYE study y APRECIAR Parte de la História Natural de ALGUNAS species Que Habitan En El. El Objetivo es el adecuado Manejo del reptil maltratarlo pecado.

B-114, Palmira 8 de abril de 2014

Biólogos de la Dirección Ambiental Regional Suroriente y de la Dirección de Gestión Ambiental, atendieron Solicitud del Guillermo Adolfo Arango, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de la Alcaldía del municipio de Palmira, párr evaluar la Presencia De Una babilla en el Bosque Municipal.

En El Momento de la visita No Se Pudo OBSERVAR al de los animales, Pero Por testimonios de algunos Empleados del site sí Pudo constatar la Presencia del reptil en el alcalde lago y posteriormente porción FOTOGRAFÍAS suministradas Por La Oficina de Gestión del Riesgo, sí Pudo IDENTIFICAR la espécie , encontrando Que Pertenece a la familia Alligatoridae, Cuyo Nombre Científico es Caiman crocodilus y do Común Nombre babilla es o tulisio, Que habita PRINCIPALMENTE en Brasil, Bolivia, Costa Rica y en Colombia sí ENCUENTRA en las cuencas del Caribe, Magdalena, Pacífico, Amazonas y Orinoco.

De No se ha podido establecer de Como Llegó al Bosque Municipal, Pero sí Conoce de Que Habita from HACE APROXIMADAMENTE 10 Jahr baño El Sitio. ACTUALMENTE, la ONU y sus pelotas calculado de Dos metros Tiene Salón Y además sí Moviliza DE UN LAGO un Otro.

"La babilla no Es Un cocodrilo de gran pelotas, es Una espécie de porte Pequeño y sí Alimenta De Animales pequeños PRINCIPALMENTE Peces, aunque aves INCLUIR Florerias, mamiferos pequeños, reptiles Y Crustáceos; it tranquilo animales de la ONU, le huye al hombre y no no está al acecho párr cazarlo, embargo de pecado, Si Se Siente agredida podria atacar párr defenderse ", puntualizan los Biólogos de la CVC.

De El Bosque Municipal de Palmira es UNO de los Pocos Lugares en la zona urbana Que Dadas SUS Características Especiales Florerias albergar flora y fauna silvestre. Sin embargo, no en sí Evidencia en las Instalaciones Información párr Guiar a los Visitantes Sobre las species Que se Han Adaptado al bosque, ni la importância de este Sitio.

Dentro de las RECOMENDACIONES efectuadas Por La CVC y cumpliendo las Normas Ambientales estafa en sí sugiere:

  1. INICIAR monitoreo párr establecer CUANTOS individuals de babilla sí encuentran en el lago, study Los Sitios Preferidos Donde permanece.
  2. Canal Un si Establecer EXISTE REALMENTE de Comunicación Entre el río Palmira y El Lago porción Donde sí no está desplazando la babilla.
  3. Desde el punto de vista de Educación Ambiental y de COMO UN ATRACTIVO del bosque, si evaluar it confinar viable a la babilla en el Lago Menor el Cual Cuenta Con barandas de Protección. Ademas al Estar en el Lago Menor podria consumir garzas Que caen al agua contribuyendo a Controlar La Población de garza de ganado. Para HACER this Traslado sí debe Trabajar Con carnada párr atraerla Hasta El Lago Menor y Una Vez sí encuentre en este Sitio Instalar Una malla Debajo del puente (Elaborada previamente) párrafo Evitar Que Vuelva al lago alcalde.
  4. Elaborar ONU ambiental Programa de Educación Para el bosque municipal, teniendo baño Cuenta de Que este Sitio Es El hábitat De ALGUNAS ESPECIES De fauna y De la flora, Con El Fin de concientizar a los Visitantes Sobre la importância y Conservación de las Especies Que Habitan este Sitio. 

Siganos en Twitter @ CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y es nuestro de la canal de youtube.com / informativocvc

Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Grupo de Comunicaciones CVC - DAR Suroriente
Reviso: Luz Stella Castillo, Pedro Nel Montoya y Gustavo Trujillo.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More