miércoles, 30 de octubre de 2013

CVC TRAMITA CONCESIÓN DE AGUAS SUPERFICIALES PARA ESCUELA CONSTRUÍDA POR INVIAS EN RESTREPO



AUTORIDAD AMBIENTAL ESTÁ CUMPLIENDO LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA EL TRÁMITE

CVC TRAMITA CONCESIÓN DE AGUAS SUPERFICIALES PARA ESCUELA CONSTRUÍDA POR INVIAS EN RESTREPO


La CVC a través de la Regional Pacífico Este notificó a Invías sobre el inicio del trámite para la concesión de aguas superficiales de la institución educativa José Acevedo y Gómez – Sede Camilo Torres. El trámite estuvo suspendido dado que el Invías no había presentado concepto sanitario favorable expedido por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca - UES.

B-309, Restrepo 29 de octubre de 2013

Tras reunión realizada entre la CVC y la empresa Acuavalle S.A para definir sitio de captación de agua para la institución educativa José Acevedo y Gómez – Sede Camilo Torres en Restrepo, estas dos entidades analizaron la propuesta planteada por el Instituto Nacional de Vías, Invías,  de hacer una derivación sobre la red de acueducto que tiene Acuavalle en el sector.

Esta propuesta fue negada dado que Acuavalle manifiesta que no es viable esta posibilidad por tratarse del suministro de agua cruda para esta escuela, lo cual tendría serias  implicaciones legales, razón por lo cual, la CVC decidió que Invías tramitara de forma individual la concesión de aguas para dicha institución educativa.

Samir Chavarro Salcedo, ingeniero civil de la CVC Regional Pacífico Este comenta que las aguas se conducirán por tubería de una pulgada  y serán tratadas mediante una planta de potabilización, ubicada en la escuela, haciendo claridad que será responsabilidad del solicitante en este caso Invías su mantenimiento y operación”.

“Este trámite estuvo suspendido debido a que el Invías no había presentado el concepto sanitario favorable que expide la UES para estos casos de abastecimiento de agua para consumo humano. Inmediatamente Invías radicó dicho concepto, la CVC le notificó la iniciación del trámite a esta entidad”, agregó el ingeniero civil de la CVC.

Cabe indicar que la CVC en el momento de otorgar una concesión de aguas, impone unas obligaciones entre las cuales está que el usuario deberá conservar  la zona protectora y aprovechar las aguas con eficiencia entre otros.

Esta entidad ambiental, el próximo 31 de octubre, conforme a los procedimientos realizará visita para constatar las condiciones de la institución educativa para la captación del agua y continuar con el trámite jurídico de otorgamiento.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More