martes, 9 de abril de 2013

MILAGRO DE ABRIL LA TIERRA, LAS RANAS Y LOS ANFIBIOS



CONTINÚAN LAS CELEBRACIONES AMBIENTALES
MILAGRO DE ABRIL
LA TIERRA, LAS RANAS Y LOS ANFIBIOS

Concurso de fotografía hasta el 18 de abril, conferencia el 19 de abril y estación educativa en el Zoológico de Cali el 20 de abril de 2013 harán los tres días de fiesta para celebrar el Día de la Tierra y el de Los Anfibios.


B-93, Cali 8 de abril de 2013
Como un milagro de abril, igual que la canción de Alberto Plaza, se llena Colombia de colores y de fiesta, el medio ambiente y los recursos naturales celebran durante este mes los días de La Tierra, Las Ranas y Los Anfibios.

El Segundo Foro Regional para la Conservación de los Anfibios en el Valle del Cauca harán la fiesta para conmemorar el Día internacional de Los Anfibios y La Tierra. El evento es realizado por la CVC con la Fundación Zoológica de Cali, la Universidad del Valle, Wildlife Conservation Society - Colombia (WCS) y la Organización Internacional Save The Frogs, el viernes 19 de abril de 2013 a las 2 p.m. en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba.

Kerry Kriger el creador de la Fundación de Save the frogs (Salvemos los Anfibios) será el protagonista de la tarde con la conferencia "Amphibian Conservation in the 21st Century", seguido de Camilo Londoño con el tema “Conservación de Anfibios del Valle del Cauca, retos y perspectivas”. Oscar Hernandez por su parte compartirá con el auditorio “Bioacumulacion de mercurio en larvas de anuros en zona de impacto por la minería de oro en el medio Dagua, Buenaventura” y el cierre de la jornada estará a cargo de Alejandro Valencia con la charla “Diversidad de Herpetofauna en el Valle del Cauca: un Enfoque Basado en la Distribución por Ecoregiones, Altura y Zonas de Vida Ecológicas”

Al otro día, es decir el 20 de abril, los invitados podrán disfrutar de las "Joyas de la Naturaleza", una estación educativa que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Zoológica de Cali y contará con exhibición de  anfibios.

La celebración contará también con el concurso de Fotografía “Salve las ranas, fotografía natural” que permite la entrega de material hasta el 18 de abril de 2013 y será premiado el 27 del mismo mes. Si esta interesado en participar, siga atentamente las instrucciones:
1. Cada participante inscrito tiene derecho a concursar con máximo 1 foto, relacionada con el tema RANAS COLOMBIANAS.
2. El primer lugar, obtendrá $150.000.oo y los cuatro puestos siguientes ganarán regalo sorpresa.
3. La foto debe ser tomada con el animal en su hábitat y debe presentarse impresa en papel fotográfico mate, en tamaño 22 de alto x 33 de ancho. En la parte de atrás, de la foto, debe estar escrito el nombre de la foto y los datos de quien la toma: nombre, número del documento de identidad, teléfono y correo electrónico, además de un párrafo donde autoriza el uso de la foto para divulgación educativa y promoción de conservación seguido de la firma del autor.
4. Aparte en hoja de papel bond blanca, tamaño carta, debe venir la descripción en tipo de letra arial tamaño 12, en interlineado 1.5, también con el Nombre de la foto y de la especie. El pseudónimo de quien la tomo y la descripción de donde fue tomada la foto, fecha y hora.

La foto debe presentarse junto con la hoja de inscripción y datos suministrados en un sobre de manila, en la Secretaria del programa de biología de la Universidad del Valle, en Cali, ubicada en la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, tercer piso, Secretaria académica.

El Día de la Tierra
El 22 de abril de 1970, se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Hoy cuarenta y tres años más tarde se ha convertido en una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas, así como en la generación de un cambio y proteger el Planeta.

El Día de Los Anfibios
El 28 de abril de 2008, se celebró por primera vez el Día de las Ranas por iniciativa de la Fundación Save the frogs, la principal organización mundial de conservación de los anfibios. Las poblaciones de anfibios han estado desapareciendo rápidamente en todo el mundo y casi un tercio de las especies de anfibios del mundo están al borde de la extinción. Hasta 200 especies han desaparecido desde 1979.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More