martes, 19 de marzo de 2013

ONG INTERNACIONAL Y CVC PRESENTAN CAMPAÑAS POR LA CONSERVACIÓN DE TRES CUENCAS DEL VALLE



LA SUBCUENCA LOS ANGELES EN ALCALÁ Y LAS CUENCAS CALI Y GUADALAJARA HACEN PARTE DE LA CAMPAÑA ‘ORGULLO’


ONG INTERNACIONAL Y CVC PRESENTAN CAMPAÑAS POR LA CONSERVACIÓN DE TRES CUENCAS DEL VALLE

La CVC suscribió un convenio con la ONG RARE Conservation por la protección de la subcuenta Los Ángeles con un trabajo de investigación que se presentará este 22 de marzo en el marco del Día Internacional del Agua.

B-80, Alcalá 18 de marzo de 2013

La quebrada Los Ángeles es uno de los principales afluentes de la cuenca del río La Vieja, la cual está localizada en el extremo noreste del departamento del Valle del Cauca y es la de mayor importancia en esta zona pues en ella se encuentran las fuentes hídricas de tres acueductos que benefician a unas. 3.600 personas de varios municipios.

Esta fuente hídrica está sufriendo hoy de grandes presiones por la explotación de sus recursos para el desarrollo de la ganadería, la caficultura y por la misma población, reduciendo considerablemente la cobertura natural de bosques en la zona, impactando negativamente el recurso hídrico, situación que motivó a la conformación de la mesa por la defensa del agua, la cual tendrá su lanzamiento oficial el 22 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El lanzamiento de la campaña cuyo propósito principal es lograr una conciencia de conservación entre la comunidad en general a fin de preservar el preciado líquido y poder entregar agua pura a los alcalaínos, se llevará a cabo conjuntamente con la “Campaña de Orgullo por la Subcuenta los Ángeles”, que vienen siendo apoyada por la CVC y la ONG RARE.

Como se recordará en el año 2012 la CVC suscribió un convenio con la ONG RARE Conservation, que es una ONG Internacional , en el segundo semestre del año 2012 se inició la campaña en el municipio de Alcalá por la protección de la subcuenta Los Ángeles con un trabajo de investigación que se prolongó hasta el mes de diciembre y el 22 de marzo en el Día Internacional del Agua se realizará el lanzamiento de la segunda parte del proyecto  que es la implementación de la campaña de acuerdos recíprocos por el agua para la protección de la subcuenta los Ángeles.

César Augusto García Carmona, administrador de la Cooperativa de acueducto Maravelez y quien hace parte del grupo organizador del certamen de lanzamiento de la campaña, hizo un llamado a todos los vallecaucanos y colombianos a que asistan al gran lanzamiento de la campaña de “Orgullo por la Subcuenca los Ángeles” y al lanzamiento de la Mesa por la Defensa del Agua, día 22 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua.

“Este día en Alcalá y Ulloa será decretado día cívico para lograr mayor participación de la comunidad y se ha determinado la siguiente programación, a las 9:00 am tendremos el gran desfile de comparsas alusivas al agua, desfile de carrozas con las candidatas al reinado del agua y los grupos culturales; a las 2:00 pm en el parque principal será el gran evento de protocolo donde haremos el gran lanzamiento de la campaña y a partir de las 3:00 pm tendremos la presentación de bandas y a las 7:00 pm, estaremos en tarima haciendo la elección y coronación  de la reina del agua, cerrando a eso de las 9:00 pm con una verbena popular”, indicó César Augusto García.

En total en el marco del Día Internacional del Agua, la organización RARE presentará las tres campañas ‘orgullo’ que adelantó en el Valle del Cauca sobre las cuencas de los ríos Cali, Guadalajara y la subcuenca Los Ángeles. Mayor información Gina Julieta Marín 312 2879217.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More