martes, 20 de noviembre de 2012

MÁS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE MINERÍA ELEGAL EN EL VALLE



AVANZAN GESTIONES DE CVC Y LA MESA REGIONAL MINERA

MÁS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE MINERÍA ILEGAL EN EL VALLE 

Formalización para pequeños mineros, asociaciones, mineros artesanales y talleres de la CVC con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética, hacen parte de la estrategia.
B-  Cali,  de noviembre de 2012


Nuevas actividades y acciones preparan la CVC y la Mesa Regional Minera del Valle del Cauca, para avanzar en el tema de la prevención y control de la explotación minera ilegal en el departamento.

Además de los operativos con la fuerza pública que se planean para el sector de Zaragoza, la CVC busca trabajar con la población minera legal, que practica esta actividad como modo de sustento.

Es por eso que con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética, la CVC realizará el próximo 21 de noviembre en Cali, el Taller Sectorial Minero Ambiental, que se dictará en la sede de Gremivalle, a partir de las 9:00 a.m.

Las actividades de CVC continuarán el día siguiente con la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Minero, el cual ayudará a los entes territoriales e instituciones a actualizarse en materia de planificación sectorial, elemento a tener en cuenta en los instrumentos de planificación ambiental y de desarrollo.

Complementariamente el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la capacitación en Legislación Minera y Ambiental para alcaldes, directores de Umatas, auxiliares de policía, inspectores de policía y funcionarios de las sedes regionales de la Fiscalía General de la Nación.

Con la población minera del departamento, se adelantará entre el 12 y el 14 de diciembre la Jornada de Formalización Minera para el Valle del Cauca, en la que se trabajará con los pequeños mineros, asociaciones de mineros, mineros artesanales, barequeros y comunidades indígenas y negras, en la jornada en la cual funcionarios de la CVC, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente, los capacitarán en el programa de formalización minera que adelanta el Gobierno Nacional y atenderán consultas de casos particulares .

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More