miércoles, 11 de abril de 2012

POR TENENCIA ILEGAL Y EXHIBICIÓN, CVC INCAUTA AVES SILVESTRES

POLICÍA PARTICIPÓ EN DECOMISO DE LOROS Y GUACAMAYAS

Funcionarios de la Corporación esperan que estos operativos sirvan de recordatorio para que la comunidad se abstenga de comercializar o tener especies silvestres.


B-110, Cali, Abril 10 del 2012


En un operativo conjunto entre la CVC y la policía ambiental se incautaron 14 aves como loros frentiamarillos, guamayas bandera y Ara Ararauna entre otras, en un establecimiento público en la vía Cali Jamundí. Además de la tenencia ilegal de animales silvestres, el agravante es que el infractor exhibía las aves.


“Las aves están en buen estado pero a pesar de las advertencias estaban a la vista del público y los visitantes que se acercan a este negocio van a querer tener animales también en sus fincas o en sus viviendas lo que es muy nocivo para la fauna” explicó Francisco Ordóñez Collazos, técnico operativo de la CVC quien coordinó el operativo.


Según el funcionario, este tipo de acciones de la CVC deben servir como recordatorio “para que los vallecaucanos y los colombianos en general nos abstengamos de tener fauna silvestre en cautiverio. Dejemos que la fauna silvestre viva en los bosques. Allá viven mucho mejor anidan, se reproducen y tienen un mejor hábitat para ellos”.


Con la colaboración de la Policía Ambiental los animales fueron puestos en jaulas transportables y fueron llevados al hogar de paso de la CVC en la hacienda San Emigdio. Tristemente lo más probable es que no puedan ser liberados.


“El problema es que la fauna silvestre cuando tiene este tipo de contacto con el ser humano se infesta de microorganismos patógenos en algunos casos mueren pero en otros sobreviven y si son liberados a los bosques, van a contaminar a los animales que se encuentran allá y a ellos si pueden ocasionarles la muerte”.


Mientras se decide su futuro, estas aves estarán al cuidado de médicos veterinarios y zootecnistas y una persona encargada de suministrar el alimento y los cuidados que estos animales necesitan.


Síganos también en Twitter @CvcCorporacion, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com


Proyectó: Hermann Bolaños Caro

Revisó: Wilson G.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More