martes, 28 de febrero de 2012

DECOMISADOS 12 EJEMPLARES DE AVES, LOROS AMAZÓNICOS Y TURPIALES LAS ESPECIES ENCONTRADAS

EL LORO REAL AMAZÓNICO HACE PARTE DE LAS 10 ESPECIES AMENAZADAS DEL DEPARTAMENTO


En operativos de control y vigilancia la Policía Ambiental y la CVC incautaron 10 loros reales amazónicos frentiamarillo y 2 turpiales amarillos.


B-53 Palmira. Febrero 27 de 2012


Sin ninguna documentación expedida por la autoridad ambiental y en mal estado de transporte y hacinamiento, funcionarios de la CVC y la Policía Ambiental incautaron 10 loros reales amazónicos frentiamarillos y 2 turpiales amarillos, que presuntamente eran movilizados con fines comerciales.


El decomiso se realizó el pasado sábado en la glorieta de Versalles del municipio de Palmira, cuando la persona que los trasportaba no logró demostrar a las autoridades un permiso para su legal movilización.

Es importante tener en cuenta que según estudios de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acopazoo, el loro real frentiamarillo es una especie medianamente amenazada a nivel nacional y una de las 10 con más riesgo en nuestro departamento.


Los principales factores que generan peligro a estas especies están asociados con el hombre, ya sea por la transformación de su hábitat natural o por el tráfico de fauna silvestre.


Dichas especies quedaron a cargo de la Corporación y fueron remitidas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAVF - San Emigdio con el fin de hacerles una valoración, proceso de adaptación al medio y su ubicación final.


Proyectó:

Beatriz Hincapié

Comunicaciones CVC.


Síguenos también en Twitter @cvccorporacion y en Facebook CVC Valle del Cauca.

2 comentarios:

Buena tarde, tengo inquietud sobre fauna silvestre, como puedo dar a conocer que una persona este ofreciendo en redes sociales compra y venta de loros FISCHERIS ROSICOLIS AMARILLOS, payasos, yupis y lora real, me preocupa eso.

como puedo o a donde me dirijo para la entrega de un loro cabeza azul que me acaban de regalar y no estoy deacuerdo con el cautiverio

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More